No sé si os acordaréis que hace unos días tuve un problema al renderizar una escena a alta resolución. Esta escena estaba con XSI 6.5 y el problema lo tenía al renderizarla a alta resolución (3000 pixels más o menos). Por ello hice el script RenderCrop y problema solucionado.
El problema es que con XSI 7 el render me casca incluso a 400 pixels y tras hacer pruebas he visto que el causante del problema es el Architectural material. Se me queda el Render en la parte de preprocessing sacando mensajes del tipo:
' INFO : BSP2 0.6 progr: building parent space triangle bsp Master.TopLevel.36 (11 regions, 10357 triangles)...
' INFO : BSP2 0.7 progr: building parent space triangle bsp Master.TopLevel.42 (14 regions, 14983 triangles)...
' INFO : BSP2 0.8 progr: building parent space triangle bsp Master.TopLevel.30 (8 regions, 1616 triangles)...
' INFO : BSP2 0.8 progr: building parent space triangle bsp Master.TopLevel.32 (7 regions, 1483 triangles)...
' INFO : BSP2 0.6 progr: skipping parent space triangle bsp Master.TopLevel.25 (1 region, 0 triangle)...
' INFO : BSP2 0.7 progr: building parent space triangle bsp Master.TopLevel.35 (11 regions, 4104 triangles)...
' INFO : BSP2 0.7 progr: skipping parent space triangle bsp Master.TopLevel.27 (2 regions, 0 triangle)...
' INFO : BSP2 0.3 progr: building parent space triangle bsp Master.TopLevel.34 (12 regions, 7380 triangles)...
hasta que finalmente se queda sin memoria.
Si sustituyo el Architectural por un Phong el problema se resuelve, incluso poniendo la reflexión alta y el Gloss con un número alto de Samples.
¿Alguna idea?