XSIforum.com

Mis errores "crash" en XSI 7

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #30 en: 28 Agosto 2008, 13:46:07 »
El view dependent del FG lo único que hace es que los radios que establezcamos estén en coordenadas de render (pixeles) en lugar de unidades de la escena. Los fotones de vray son fotones, tampoco tiene mucho que ver con los importons.

Final Gather = Irradiance Map de vray
GI (fotones) = Photon Mapping de vray
Importons = Light Cache de vray

Básicamente es un nuevo algoritmo (nuevo para mental ray) para calcular la iluminación secundaria, lo que hace es lanzar "partículas" desde la cámara y recolectar la iluminación en cada rebote. Se puede usar en conjunto con otras técnicas ya existentes y no sólo IP (irradiance particles) :)

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=87&t=621727
Disculpa Cesar, yo pensaba que lo que hacia simplmente era calcular todo "desde la camara" en vez de calcular toda la escena. Gracias por corregirme entonces

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #31 en: 28 Agosto 2008, 14:56:42 »
No entiendo bien lo de los importones, por lo que veo han dividido la pestaña de GI y a la segunda mitad son los importones???es como antes pero dividido................

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #32 en: 29 Agosto 2008, 02:27:35 »
Disculpa Cesar, yo pensaba que lo que hacia simplmente era calcular todo "desde la camara" en vez de calcular toda la escena. Gracias por corregirme entonces
El FG siempre calcula lo que se ve desde la cámara, no me refería a eso. El FG lanza rayos desde la cámara hacia la geometría y cuando colisiona con algo recolecta en cierto radio la irradiancia para determinar de esa forma la iluminación global, el view dependent lo que hace es permitir establecer ese radio de búsqueda en pixeles en lugar de unidades de la escena :)

No entiendo bien lo de los importones, por lo que veo han dividido la pestaña de GI y a la segunda mitad son los importones???es como antes pero dividido................
Siru, visita el link que te puse de cgtalk y consulta un pdf que viene en Doc\mental_ray\tutorials (en la carpeta donde instalaste XSI), no hay mucha info aún pero con eso te puedes hacer perfectamente una idea de que es, como funciona y cual es la diferencia con lo que existía en mental ray anteriormente.

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #33 en: 29 Agosto 2008, 12:29:47 »
El FG siempre calcula lo que se ve desde la cámara, no me refería a eso. El FG lanza rayos desde la cámara hacia la geometría y cuando colisiona con algo recolecta en cierto radio la irradiancia para determinar de esa forma la iluminación global, el view dependent lo que hace es permitir establecer ese radio de búsqueda en pixeles en lugar de unidades de la escena :)


gracias de nuevo por la correccion. Entonces reduce los tiempos de render, no? tiene algun inconveniente?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #34 en: 29 Agosto 2008, 16:14:36 »
para los que no lo sepan la version 7 viene por defecto con una propiedad quitada que es enable sticky key toggle, que lo que hace es que cuando activas un comando con una tecla por ejemplo translate (tecla V), al volver a pulsar sobre ella no se desactiva como ocurria antes, para ello hay que ir a preferences->interaction->tools y activarla.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #35 en: 29 Agosto 2008, 17:49:50 »
Bueno despues de hacer vairas pruebas con difrentes escenas siguen sin darme buenos resultados los importos y irradiance particles.Cesar lo de Cgtalk ya lo habia mirado son buenos resultados pero cre que esta hecho en Max, en xsi lo pruebas y no sale nada bien...si a alguien le sale que diga

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #36 en: 29 Agosto 2008, 20:17:14 »
Si, es de lo que me quejaba en mis primeros mensajes (lo de cgtalk es maya y 3dsmax usando un shader de ctrl.studio), pero de todas formas mental ray es mental ray y el hilo sirve para darte una idea de que son y cual es la forma de usarlos, en xsi teoricamente es lo mismo salvo que no funcionan bien y el render es eteeeeerno.... sospecho que por un problema con la implementación porque en las pruebas de cgtalk la versión de mental ray es anterior a la de xsi.

En fin, ICE desvió muchísimo la atención en esta versión, la verdad es que yo no usaría XSI 7 en un proyecto importante por el momento, toca esperar los bugfixes correspondientes :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #37 en: 29 Agosto 2008, 20:41:45 »
yo es que no entiendo, sacan una version nueva y ni siquiera han probado lo de los importons?en la ayuda pone una imagen de un interior que activas los importons y IP y ya te queda que te cagas y los tiempos de render no son muy altos y luego lo pruebas y todo lo contrario.

Epar

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #38 en: 29 Agosto 2008, 21:20:42 »
Nada..hasta la v. 7,0000000001,.....nada.

Es que son la pera, siempre igual.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #39 en: 29 Agosto 2008, 21:26:43 »
Alanf, no entiendo como no te peta xsi con lo de la manzanita. A mi me peta en todo lo que hasta ahora lo he probado, XSI 7.0.609 bajo Windows 2003 Server y Fedora Core 5 (PC) y Windows XP angelical (iMac).

Tu no puedes ser betatester hombre, todo te funciona perfectamente siempre! Ha de ser alguien como yo XD

También se me ha quedado trillado en varias ocasiones. Al hacer un save, toquiteando una escena de los samples, y con el region.

No depuran nada el código; a cada versión más feo pinta; son unos gañanes.