XSIforum.com

custom commands xsi

custom commands xsi
« en: 25 Agosto 2008, 11:33:14 »
en maya tu puedes crear tus propias funciones (comandos) mel y utilizarlos despues en otros scripts o  incluso expressiones que son como los scripted operators de xsi.
Alguien sabe como se hace esto en xsi he conbseguido crear mi funcion pero no se queda guardada en memoria solo la puedo utilizar en el mismo script en el que la declaro . utilizo vbscript

gracias de antemano

Re: custom commands xsi
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2008, 12:07:24 »
Se llama exactamente asi, comando, busca en la ayuda de XSI (la del SDK) y sale todo perfectamente explicado y con ejemplos (en el plugin manager incluso hay un asistente).

Si después de eso sigues con dudas pregunta de nuevo y encantado te trato de ayudar en lo que pueda, no se me ocurre una manera mejor de explicar como hacer un comando que la de la propia ayuda :)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2008, 14:49:42 »
En Maya existen dos opciones para hacer lo que dices:

Opción 1 en Maya - Uno es guardar un mel en una de las rutas de scripts de Maya y así poder usarlo.
Opción 2 en Maya - Otro es usar la API para hacer un commando (solo en C++ y Python)

Bien, en XSI lo análogo es lo siguiente
Análogo a la opción 1 en XSI - Depende del lenguaje (VBscript no se porque no lo uso) pero en Python sí se puede usando modulos de Python y en JScript no se puede.
Opción
Análogo a la opción 2 en XSI - Como bien te ha dicho Cesar , crear un command con el Wizard es muy fácil y rápido. Puede ser en cualquier lenguaje (JScript, Python, VBscript, C++...)

Por lo que has comentado te refieres al caso 1, paro eso mejor pasarse a Python. (No se si VBscript tiene algún mecanismo tipo import, include..)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2008, 14:56:14 »
Por lo que has comentado te refieres al caso 1, paro eso mejor pasarse a Python. (No se si VBscript tiene algún mecanismo tipo import, include..)

No, no tiene. Sin embargo, optaria por crear el custom script command, ya que luego lo puedes usar desde otro script si quieres. (Creo que hasta vale que sean lenguajes diferentes.)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2008, 12:17:41 »
Como bien ha dicho Alan, los custom commands son indepndiente de lenguaje, puedes hacerlo en cualquiera de ellos y usarlo en otro distinto.

« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2008, 13:19:58 »
muchas gracias por responder voy a probar lo de los sdk wizards .