XSIforum.com

Entrar en el Bussines

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolo

Entrar en el Bussines
« en: 27 Febrero 2004, 15:21:21 »
De forma privada me han pedido mi opinion acerca de como entrar en el medio, y como creo que puede servir a mas de uno, lo pongo aqui.

Primero y antes de nada, creo que aquellas personas que quieran entrar en esto, deben de saber que no todo el 3d es igual, y que no es lo mismo hacer anuncios, peliculas, juegos, series de tv, etc, ni es lo mismo modelar, animar, iluminar, etc. Pero los que leeis esto ya lo sabeis.

Lo que si es importante es definir el area o las areas a las que os quereis dedicar, mas que nada para no perder el tiempo en otras que no interesan.

Una vez definida el area (juegos, cine, etc) necesitaremos una bobina con nuestros mejores trabajos o que ensenye nuestras capacidades que se adecue con los requerimientos del puesto que queremos.

Aun asi creo que hay ciertas cosas que son comunes para todos las bobinas. Primero, que no pueden aburrir, hay que ir directo al grano, una bobina no puede durar mas de dos minutos. Tiene que tener lo justo para ensenyar que el que la firma, puede modelar, animar, iluminar, o lo que sea que se quiere dejar claro.

Como se supone que esto es para gente que no ha entrado en el medio este todavia, veo dificil que los aspirantes tengan un monton de curros donde elegir los mejores trabajos y hacer una bobina impactante. Ademas y tal y como estan las cosas, no hay empresas a la americana, en la que busquen solo modeladores, o solo iluminadores, asi que lo que creo que deberiamos de hacer es una bobina general.

Si no tenemos ningun trabajo anterior, o quiza algun curro para la tienda de algun amigo de la familia, yo tiraria directamente por hacer una bobina a base de ejercicios, mejor unos ejercicios bien resueltos que un curro cutre (es mejor ir siendo criticos con nuestros propios trabajos)

Empezaria por hacer una seccion de modelado, 3 o cuatro ejemplos de modelado, que esten bien, nada de personajes ultra realistas, escenarios infinitos, si no no terminaremos nunca la bobina y todavia no la hemos empezado. (por favor nunca envies el modelo de vuestra habitacion, ni la cocina de vuestra madre)

Poneros como ejercicio modelar algo pequenyo, unos auriculares, un telefono, una grapadora, etc., quiza un pequenyo decorado y un personaje sencillo. Basicamente demuestras que sabes modelar objetos de la vida real, las naves espaciales siderales, no son faciles de juzgar, pero una grapadora es mas facir de saber si esta bien o mal.

Animacion. Recordad que se trata de tener una bobina con la que ir a buscar curro en poco tiempo, asi que nada de currarse una serie de animacion en casa, porque asi no terminaremos unca, asi que unos ejemplos de animacion sencillos, una pelota que bota (es mas dificil de lo que parece) probad a hacer varias pelotas de diferentes materiales (hierro, madera, goma, etc. Otra cosa, es muy tentador animar personajes, pero en un curro de verdad, pocas veces te lo piden, asi que concentraros en animar un logo, quiza una pequenya animacion de telediario, el logotipo de una marca de coches, etc.

Iluminacion y texturas. Directamente curraros unos buenos fotogramas fijos, es mas rapido que esperar al render de 20 segundos de animacion, y quiza quedes mejor con unos ejemplos en la bobina y unas impresiones en A3, utilizad los mismos modelos que habeis utilizado para la seccion de modelado, quiza un poco de integracion en un escenario real.

Depende de a que aspirais, esta bien que demostreis de alguna forma que no solo conoceis el programa de 3d de turno, asi que algo tan sencillo como una integracion, demuestra que sabeis trackear, copiar una iluminacion, que quiza habeis utilizado varios pases y que sabeis para que son. etc. Una serie de imagenes que ensenyan que quiza os habeis currado las cosas por capas, demuestran que podeis optimizar una escena.

Bueno, espero que le sirva a alguien, como comentario final, que sepais que partiendo de cero y currando 4 horas diarias de lunes a viernes, en mas o menos 2 meses deberiais tener una bobina mas que decente, claro que depende de cada uno.


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2004, 16:00:34 »
Muchas gracias por compartir esa info, a muchos les será de utilidad.

De nuevo gracias manolo.

un saludo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2004, 16:54:13 »
muxas gracias tio, pero tu crees k si creas una presentacion con imagenes sencillitas y animaciones basicas te cogeran?¿

manolo

Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2004, 16:57:49 »
Si, se trata de que lo que sea que ensenyes este bien, es mejor ensenyar un solo modelo bueno, que uno bueno y dos malos o tres malos. En el momento que el material que ensenyas no tiene el mismo nivel la gente sospecha. Todo tiene que tener una consistencia. Tambien si eres muy malo animando, ni lo intentes, haz una bobina volcada a modelar o iluminar.


manolo

Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2004, 17:04:28 »
Tambien se trata de fijarse unas metas y en relativamente poco tiempo conseguir tener una bobina que no sea una coleccion de mierdas arrastradas a lo largo de mucho tiempo.

Ademas me refiero a gente que no tiene experiencia, no tiene sentido que sin experiencia y sin haber currado nunca, aparezcas a pedir curro con una bobina llena de trabajos.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #5 en: 29 Febrero 2004, 22:02:49 »
Muchas gracias por la información. Yo en mi caso lo que estoy haciendo es una web en la que muestro mis trabajos (cuando la suba os pongo el link que hace mucho que no la acutlizo), es mejor hacer la tipica demoreel en video y ponerle alguna musiquilla pa que quede molón?

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #6 en: 29 Febrero 2004, 22:23:46 »
:__) oooh gracias! Era algo asi, lo que queria.

Testoy muy agradecido.

Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2004, 22:55:48 »
Manolo, te estás combirtiendo en nuestro padre XDDDDD

Creo que un buen consejo más sería, por lo que tengo entendido, no poner imágenes del espacio con planetas y cosas así. Todo el mundo sabe hacerlo; por lo que no demuestras nada.

manolo

Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2004, 10:56:37 »
Si las imagenes de planetas y naves espaciales estan bien, no tienes porque esconderlas, ahora si, no hay que abusar.

En cuanto a convertirme en vuestro padre, empiezo a tener la impresion de ser mas bien el abuelo de este foro. (y ya tengo mis propias hijas como para adoptar a tanto enfermo que ronda por aqui)

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Entrar en el Bussines
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2004, 20:32:17 »
xDDDD Poozi, en este foro la cordura brilla por su ausencia ^_^