XSIforum.com

escultura con plastilina

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
escultura con plastilina
« en: 06 Septiembre 2008, 18:01:10 »
Buenas alguien sabe alguna tienda especializada en esclutura para comprar plastilina y herramientas por internet? Os dejo un video para que veais un poco.En amazon he visto algunas herramientas pero me gustaria alguna mas especializada y que tubiera diferentes tipos de plastilina.


Re: escultura con plastilina
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2008, 19:23:46 »
Queeeeeé guaaaaaay...

Ahora que por fin me voy a ir de casa, probablemente lo que más quiero es poder montarme un pequeño sitio para esculpir y pintar. También me interesaría saber qué usan exactamente. Creo que me dijeron que es una masa llamada "sculpy", aunque no estoy muy seguro.
« Última modificación: 06 Septiembre 2008, 19:31:46 por Mr.White »

Re: escultura con plastilina
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2008, 19:53:01 »
Vaya interface más realista tiene Z-Brush XDD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: escultura con plastilina
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2008, 20:21:31 »
yo me he informado en una tienda de donde vivo y tiene estos productos www.plastiline.fr y ahora buscando he encontrado esto http://www.sculpturetools.com/sculpturehouse/cart/indexrasps.html me parece un poco caro pero seguramente compre aqui y en amazon.En la tienda de donde vivo compre una plastilina que me aconsejo el de la tienda y la verdad es una gozada(no es como la del cole) empece a modelar una cabeza con herramientas propias (cuchillo,espatula cuchara...)y al dia siguiente estaba dura.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: escultura con plastilina
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2008, 20:26:52 »
los dientes del bicho estan hechos con una plastilina que sellama fimo, esto despues de crearte lo que quieres lo metes en el horno y parece que es porcelana.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: escultura con plastilina
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2008, 21:23:29 »
Una amiga mia escultora de Blue Sky Studios dice que lo mejor que hay es "Sculpey" o "Super Sculpey":
http://www.sculpey.com/Products/products_poly_supersculp.htm
(Todos los trabajos de mi amiga son con Sculpey.)

Es facilisimo de esculpir y puedes estar un tiempo indefinido sin "finalizar" tu escultura. Puedes hasta tardar varios meses y la masilla ni se seca, ni se pone mala en absoluto. La he probado y usado personalmente y es genial.

Cuando te das por acabado, lo pones en el horno XX minutos (hay un calculo de cuanto tiempo por cuanto peso que te ponen en la caja) y te fijas de cuidar no quemarlo. (Es recomendable hacer una prueba con tu horno con un cubito o algo simple para ver si lo puedes cocinar bien o si acaba negro. XD)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: escultura con plastilina
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2008, 23:37:36 »
ooouu genial gracias alan, menos mal que todavia no habia hecho la compra, una cosa no veo en esa pagina por ningun lado para comprar...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: escultura con plastilina
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre 2008, 00:04:13 »
Joder he visto por ahi que vale 160 dolares en otro 80, medio kilo!! vale una pasta eso!!!alan sabes de algun sitio mas barato?

Re: escultura con plastilina
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2008, 01:07:13 »
¿¿¿160 $ medio kilo???
¿Qué pasa, que es una masa inteligente que se esculpe sola?

Nah, me pillaré algo más barato y si llego a tener nivel suficiente como para necesitar algo así entonces ya lo pillaré.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: escultura con plastilina
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre 2008, 01:12:19 »
La masilla para carrocerías de vehículos es más barata, pero una vez meclada con el catalizador solo tienes 4 minutos para que sea una piedra xDD