XSIforum.com

modelado y texturizado

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

modelado y texturizado
« en: 06 Septiembre 2008, 20:42:12 »
Saludos gente, buscando informacion para texturizar mi getillo he encontrado un tutorial de modelado y texturizado de una cabeza, os pongo el link a ver que os parece. Personalmente el sistema de modelado a mi no me llama mucho, pero creo que puede servir como referencia a mucha gente. Aqui teneis:

http://www.foro3d.com/f112/modelado-y-texturizado-de-una-cabeza-61794.html

y aqui otro de texturizado

http://www.cgarena.com/freestuff/tutorials/photoshop/noesis_photoshop/index.html

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: modelado y texturizado
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2008, 02:50:22 »
El sistema de modelado ese es conocido como "patch modeling" y aunque requiere mucha paciencia, a la larga en muchos aspectos es mejor que el box modeling. Te fuerza a tener loops decentes en la cara y automaticamente acabas con polys de tamanios regulares, lo que esta bien tambien.


Re: modelado y texturizado
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2008, 10:18:46 »
no no ... si yo modelo asi, extruyrndo aristas, yo lo conocia como face to face. Lo que no me llama es lo de no darle volumen mientras vas trabajando...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: modelado y texturizado
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2008, 09:36:41 »
estos son viejos y de seguro ya varios de uds los han visto, pero espero sirvan a alguien. Así aprendí a 'modelar' en LW   :P

Modelado de una Cabeza#1

Modelado de una Cabeza#2 (Box Method)

Modelado de Personaje


ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: modelado y texturizado
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2008, 12:24:34 »
El patch modeling se usa mucho para videojuegos,para modelos de alto numero de poligonos lo veo una locura la verdad :P

Re: modelado y texturizado
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2008, 15:09:38 »
El patch modeling se usa mucho para videojuegos,para modelos de alto numero de poligonos lo veo una locura la verdad :P

pues es el sistema que yo uso  XD

Re: modelado y texturizado
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2008, 11:02:01 »
También le dicen poly by poly a este método.
@ultrakobra: Creo que es realtivo, todo modelo debe comenzar con poco detalle y depués vas subiendo. Todo modelo debe empezar por la menos cantidad de polígonos y se hacen pasadas posteriores para añadir detalles.
En lo personal que permite un mejor control en la topología.