XSIforum.com

Syflex

elbob

Syflex
« en: 12 Septiembre 2008, 11:44:49 »
Hola!

Veréis. Necesito conseguir como si alguien tirara una toalla a otro alguien y se le quedara colgada. La diferencia es que la toalla aparece como volando y le cae a un logo encima.
Con el Syflex he conseguido ya casi casi la simulación de la toalla cayendo sobre el logo y quedándosele colgada. Perita, ya casi parece una toalla.
Pero el problema lo tengo para conseguir que la toalla aparezca volando como si la hubiera tirado alguien.
Yo pongo el grid que hace de toalla a cierta altura y un poco delante del logo, y manejando la gravedad consigo que vaya directa al logo y se quede colgada, pero no da la sensación de que alguien la tira, mas bien parece como que llega de la nada aparece y cuando toca la toalla reacciona.
Me gustaría saber si hay alguna forma de animar la toalla para darle la sensación de que la han tirado. No se si animando en posición... aunque eso ya lo he probado y no queda bien, queda un movimiento muy raro, muy lineal.
La cosa es que la toalla aparece volando como si alguien la tirara desde detrás de la cámara hacia el logo.

Bueno espero que me entendais!
Gracias de antemano.
un saludo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Syflex
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2008, 15:19:47 »
Puedes elegir un punto y hacer un constraint (de Syflex) que luego animas, lo que seria mas parecido a alguien que coge la toalla con sus dedos y la tira.

elbob

« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2008, 04:15:03 »
¿Podrías explicarme como hacer el constrain de syflex? se como van los constrains pero de syflex nose, te agradecería que me orientaras. Muchas gracias.
Seguiremos en la lucha!!

alanf

• 6029
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2008, 04:38:06 »
Has leido el manual?

C:/Softimage/XSI_6.5/Doc/Syflex/syflex.html
C:/Softimage/XSI_6.5/Doc/Syflex/syflex_const.html

elbob

« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2008, 21:44:38 »
Ok. Si te soy sincero ni siquiera sabía que estaban esos archivos ahi  :buck2: Le he echado un ojo.
Para mi caso creo que te refieres a que use un Pin no?
Pondría un objeto que no tuviera render con la animación del vuelo de la toalla, y a los vértices oportunos les pongo un pin con ese objeto... a ver que tal.
Oye molto gracchie de nuevo.
Un saludo!

alanf

• 6029
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2008, 23:22:34 »
Un pin (chincheta) es un constraint que pega un trozo de la tela a un trozo de geometria.
Un nail (clavo) pega a un null en vez de a geometria.

Personalmente, me parece mas facil usar un nail.

« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2008, 23:30:35 »
si solo quieres que coja la toalla utiliza como te dice alanf un nail es mucho mas rapido que un pin ya quer un pin tambien tiene en cuenta la deformacion de la geometria seria algo como beform > by cage . 

elbob

« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2008, 10:38:58 »
Ok. Os cuento como voy. Tengo una curva que describe una parábola y termina en el logo. Tengo un objeto que tiene un Path con esa curva pero que no se renderiza. La toalla tiene un nail en algunos puntos del centro, y a este nail le he puesto un constrain de posición con el objeto que tiene el path con la curva. De este modo tengo la toalla que "vuela" hacia el logo, siendo el nail el que tira del objeto, quedando bien ya que parece más real.
Justo cuando va a llegar desactivo el constrain de posición y el nail, para que se quede suelta y caiga sobre el logo. Pero es ahí donde me da problemas. Porque no consigo que la caida sobre el logo quede realista. Es como que cuando desactivo el constrain se va como volando parriba la toalla, en vez de caer sobre el logo.
No se si llevo buen camino.... O si hay alguna manera de que quede mejor....
espero sugerencias!!

Muchas gracias!

elbob

« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2008, 13:00:26 »
Vale. Creo que he estado haciendo un poco el tonto.
Lo de la curva con los constrains de posicion.... vaya tela.
Acabo de comprender la primera respuesta que me dió Alanf.
Simplemente he cogido un punto del centro de la toalla y he animado ese nail en posición. Ya parece que alguien la ha tirado desde atrás. Ok, gracias.
Pero sigo con los problemas.. como no. Resulta que cuando llega adonde esta el logo, me resulta casi imposible conseguir que no se me mezclen las geometrias de los dos objetos, la toalla y el logo.
Cuando tenía la toalla justo arriba y la dejaba caer con gravedad, los parámetros de internal y external envelope me eran satisfactorios, las colisiones iban bien. Pero ahora, al venir con velocidad (supongo) ya no me sirven esos parametros de envelope. También esta por ahí el Selfcollide... que también tiene lo suyo.
Mi pregunta es si todo esto lo soluciono tocando esos parametros o hay alguna manera para que salga bien teniendo en cuenta que viene con velocidad.
Espero que me entendais. Muchas gracias.
Un saludo!

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2008, 14:59:05 »
Tienes que tener en cuenta que se evalua cada frame y no puedes hacer movimientos bruscos.

A veces uno cree que no lo estas moviendo mucho, pero luego resulta que esta yendo a la velocidad de un coche. XD