XSIforum.com

Como configurar XSI para Arquitectura???

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre 2008, 17:09:29 »
Otra pregunta, existe algun tutorial en video o por web, algun dvd de gnomon o algo parecido sobre como crear un edificio, las ventanas, puertas, paredes, arcos, columnas y demas? Me entro la curiosidad y a lo mejor hay algo por la red que yo no he visto, si fuera un DVD de gnomon seria lo mejor, esa peña es una crack...

Os leo.

Con XSI de gnomon solo vas a encontrar dos tutoriales ( o 3 ) sobre modelado de personajes de Aaron Sims, muy buenos los dos por cierto. Lo unico que he visto yo de arquitectura con XSI es el modeling interiors with XSI de DT, no está mal, aunque creo que se complica en algunas ocasiones. Que yo recuerde no usa referencia alguna para modelar, echale una ojeada por si acaso te interesa.

www.cgtoolkit.com tiene the art of xsi en el que trata entre otras cosas la arquitectura con xsi

Si que es verdad, para render va muy bien tambien, aunque es con la version 5.0, pero los conceptos son los mismos

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #11 en: 26 Septiembre 2008, 19:42:21 »
ok, gracias de nuevo

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre 2008, 16:30:09 »
Bueno aqui estoy otra vez... he seguido vuestros consejos, me he bajado todo lo que me habeis dicho, pero sigo sin casar muy bien las medidas del local, el addon de la regla me mide muy bien las distancias pero no entiendo las equivalencias, por ejemplo mi local mide 9 metros con 80 centimetros de largo, he pensando como me recomendasteis que 1 unidad de xsi equivale a 1 metro, mediendo con la regla me dice que: 78.361 cosa que no se que quiere decir, supongo que seran unidades... no se, estoy hecho un lio y siento ser tan torpe con esto de las medidas pero quiero hacer este local en xsi exclusivamente, he visto otros programas que les metes las medidas ya sean m, cm, mm y te generan el cubo, osea el local exactamente con XSI como se logra algo tan exacto? Os dejo las medidas del local de pared a pared por si me podeis poner un ejemplo para crear la estancia con las medidas en "Scale".

Largo: 9.80cm
Ancho: 3.70cm
Alto: 3.88cm

grosor de la pared: ni idea, algun estandar?

Muchas gracias por vuestra paciencia y repito que es la primera vez que me meto en algo asi. Un saludo, os leo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre 2008, 18:08:28 »
si 1 unidad XSI = 1 metro, entonces 78.361 son 78 metros + 36cm. Con los ordenadores, te dan muchos decimales (lo que es bueno para ser mas preciso), pero te puede confundir a veces.

Tambien te digo que si todas tus medidas son en cm, tal vez te sea mas facil asumir que 1 unidad XSI = 1 cm en vez de trabajar en metros.

Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre 2008, 18:10:55 »
La regla mide unidades de XSI, si 1 unidad XSI = 1 metro y la regla dice 80 significa que tienes 80 metros, no le hice ningún tipo de conversión (aunque sería interesante agregar la opción, cuando tenga tiempo se lo agrego :) ).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre 2008, 18:15:37 »
Por cierto, para activar la regla de unidades XSI en tus viewports:
Ctrl+shift+s para aparecer tus Visibility Options for All Cameras, y en la pestania "Visual Cues" puedes activar "Ruler".

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre 2008, 18:25:56 »
si quieres ir a lofacil en cuanto a tu local, create 1 cubo, por defecto mide 8 unidades, en el menu que te sale al crear el cubo pon el leng a 1, cierras este menu y en la escala (a la derecha) pon tus medidas, asi no te liaras tanto. en cuanto al grosor, puedes duplicar el cubo, invertir las normales, esclarlo y mergear los 2 cubos, aunque te recomiento que hagas esto al final de todo el modelado

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2008, 16:36:00 »
Oye muchisimas gracias.. joer que cantidad de respuestas y que rapidas, me ayudan mucho. Voy a probar todas las propuestas, en serio genial... os ire contando.

Un saludo.

Ah! Me equivoque en una cosa, no se, creo que puse mal las medidas, realmente antes del punto son metros... osea seria 9m 80cm. Jeje  ::)
« Última modificación: 29 Septiembre 2008, 16:59:01 por NexXxus »