XSIforum.com

Retrato

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Retrato
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre 2008, 23:43:28 »
Bueno... os pongo lo que podría ser el retrato ya finalizado. La verdad es que para ser la primera pintura digital que hago, en líneas generales estoy bastante satisfecho, pero como ya sabréis cuando uno está horas y horas con lo mismo pierde la perspectiva, así que ya me diréis que os parece a vosotros.


« Última modificación: 04 Noviembre 2008, 23:48:40 por surfaze »

Re: Retrato
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2008, 00:55:59 »
te esta quedando de maravilla y aun mas siendo el primero que haces, felicidades!!!

Kinght

Re: Retrato
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2008, 01:36:30 »
Juer ... para ser el primero .. muy muy bien ... yo seguiría añadiendo/trabajando las luces y las sombras, se ve un pelin plana la imagen ... a parte intenta saturarla un poquillo más ... :)

Re: Retrato
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre 2008, 07:33:28 »
Gracias. En principio la idea era darla como imagen finalizada. No sé que opinaréis al respecto.

Knight, sí que es un poco plana ya que me he basado en una foto hecha con flash y es lo que he querido hacer, una foto lo más fiel al original. Lo único que he cambiado es el fondo que lo he puesto liso, aunque también he pintado una sombra dura de flash en el mismo.

Kinght

Re: Retrato
« Respuesta #14 en: 05 Noviembre 2008, 08:41:43 »
Si ... me imaginé lo del flash ... pero bueno, yo soy de la opinión de que siempre es mejor buscar un resultado más artístico, "crear tu propia realidad". Si lo que querías era solo centrarte en la técnica, que también puede ser, deberías poner la foto para poder criticar, pienso yo ... :)

Pero ya te digo ... está muy bien ... :) 

Re: Retrato
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2008, 09:04:48 »
Como dices sobre todo quería centrarme en la técnica... ver si era capaz de hacer algo más o menos realista, dominar los pinceles (duros y suaves), controlar la opacidad y el tamaño del pincel en función de la zona a pintar, usar la herramienta smudge, etc...

En cuanto llegue a casa os subo la foto para que compaéis.

Re: Retrato
« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2008, 11:29:57 »
Está estupendo tío, genial. Felicidades por acabarlo, y sobre todo por haber alcanzado ese nivel.

Re: Retrato
« Respuesta #17 en: 05 Noviembre 2008, 22:11:22 »
Os subo una comparación entre el original y el retrato:



Es cierto que quizás deba trabajar un poquito más el volumen de la cara...

Kinght

Re: Retrato
« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2008, 23:28:51 »
Pues si ... viendo la foto yo también lo creo, y lo que comentaba .. la paleta tendría que ser un poco más saturada ... :)

Pero ya digo ... es un resultado estupendo .. mucho ánimo con el siguiente ;)

Epar

Re: Retrato
« Respuesta #19 en: 06 Noviembre 2008, 00:25:46 »
Esta muy bien, pero te falta contraste en los rasgos faciales.
Fiajate que en la foto la cara se ve mas redondita,....mas "carnosa". Sin embargo en tu dibujo se ve mas plana,...con poco relieve.
Por el contrario las manos te han quedado estupendas.

Buen trabajo, sigue adelante!