XSIforum.com

es mi imaginacion?

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
es mi imaginacion?
« en: 29 Septiembre 2008, 11:52:57 »
Es mi imaginación o XSI esta creciendo en popularidad?, desde la introducción de ICE he notado que los principales foros de animación en la web hablan y debaten mucho mas de XSI que de lo habitual, inclusive mas que maya o cualquier otro programa, Digital Tutors ha puesto a disposición 5 videos de entrenamiento en tan solo 6 semanas, hasta donde yo recuerdo esto nunca había sucedido, sera que XSI finalmente podría estar en posición de presionar a Maya?.
Muy bien por Softimage  O0, pero en lo personal yo dudo que Autodesk se quede cruzado de brazos, y es casi un hecho que están cocinando algo grande para contrarestar ICE, especialmente por los que están migrando, pero según el rumor es que la versión 2009 de Maya saldría aproximadamente a mediados de octubre, dudo mucho que tengan el tiempo para desarrollar algo importante como para opacar a ICE (al menos que ya lo tengan desde tiempo atrás), pero si maya no sale con algo fuerte, esto puede darle importante ventaja a Softimage de "robar" clientes y crecer.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2008, 13:25:25 »
En mi opinión la evolución de Maya (ojo!, no el programa) murió cuando lo compró de Autodesk.
Los programas de Autodesk carecen de novedades, mejoras y demás... las actualizaciones de todo software Autodesk SIEMPRE se limitan a cambio de iconos, cambios de configuración por defecto, y cosas así...

Cuando sucedió el rumor de la compra de Maya por parte de Apple, hubo mucha sonra con algunos comentarios, incluído el cambio de nombre a iMaya. A mi me hubiese gustado que siguiese siendo Alias|Wavefront su empresa, por su filosofía sobre todo, pero francamente hubiese preferido que lo comprara Apple antes que Autodesk.

Incluso si algun día Avid se desentiende de Softimage, espero que Apple apueste por ellos...por favor que no caiga en las garras de Autodesk!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2008, 15:25:05 »
La version mas innovadora de Maya fue la v6, cuando era de Alias. :(

ZeeL

  • **
  • 347
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2008, 18:57:04 »
...hasta donde yo recuerdo esto nunca había sucedido, sera que XSI finalmente podría estar en posición de presionar a Maya?.

Presionar a Maya, dices; XSI tiene bastante mercado como para presionar, creo que la palabra es competir. En mi opinión, Maya y XSI son rivales desde hace mucho tiempo, y puede que ahora XSI tenga una ligera ventaja sobre Maya para trabajar las dinámicas y demás; pero no creo que se vea en una gran medida muy afectado el mercado, ya que los grandes estudios trabajan en este terreno con Houdini. La verdad es que no se si alguien se atrevería a hacer una comparativa entre ICE y Houdini.


Los programas de Autodesk carecen de novedades, mejoras y demás... las actualizaciones de todo software Autodesk SIEMPRE se limitan a cambio de iconos, cambios de configuración por defecto, y cosas así...


La verdad es que en esto estoy mu deacuerdo contigo, hace tiempo que MAX no saca novedades llamativas, si ha crecido tanto es por los plugins externos que se le pueden conectar. Además de que Autodesk se gasta más en publicidad que Avid.

Creo que la política de Autodesk es que para que lo vamos a inventar si lo podemos comprar.

Un saludito.

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2008, 18:58:31 »
La versión de Maya 2009 lleva como una de sus features los layers de animación, que en XSI aparecieron en la versión 6 A.C.

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=11456612

Es evidente que Softimage aporta novedades a este sector, como lo fue la IK, el synoptic view, la NLA, los Reference Models o los Animation Layers entre otras cosas y buena parte de los demás tratan de copiar o imitar estas tecnologías.
En Maya sin ir más lejos, casi tienes que ser un programador senior de MELscript para poder hacerte un buen sinóptico, algo que en XSI viene por defecto y sin demasiadas complicaciones.

Se podría decir que a Autodesk no les ha dado tiempo de sacar algo realmente novedoso tipo ICE, pero dudo que para Maya2010 lo hagan ya que como señala Unaided, Maya ha caido en malas manos. Como mucho sacarán algo para vender la moto diciendo que es nodal y que el cliente ignorante crea que es equiparable a la potencia de ICE.

A lo largo de la historia, lo único bueno que ha hecho Maya fue bajar su precio y por tanto, forzar a que los demás también lo bajaran. Salvo por eso, a XSI solo le faltaría tener en el mercado la misma antigüedad y expansión de Maya para no tener rival.

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2008, 20:51:05 »
Maya no tenia Aniamtion Layers?????

Yo lo que veo, almenos aqui en España, es que Autodesk es la empresa dominante. Yo opino que es por el tema de ofertas que ofrece Autodesk a las empresas, en plan: llevate un max y un maya y te regalamos Mudbox o cosas asi. Tecnologicamente hablando se estaran quedando atras, pero a ellos les importa eso una m..... son los reyes del mercado .

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2008, 21:10:09 »
donde estoy trabajan Maya

lo mio es modelar y animar con Xsi

a cada rato los animadores me dicen... aH! xsi tiene tal cosa !? ah, eso se hace asi de facil !?

XSI es un increible software con una "comercialmente" mala interfaz... eso no ayuda mucho

aparte de ICE, Softimage tiene que pensar SERIAMENTE en mejorar visualmente su GUI.

no digo la navegacion interna, ni la forma de "pensar" el soft... hablo de la comodidad de los menus y eso...

algo tan fuerte como hizo la gente de Houdini ayudaria y mucho.

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2008, 21:25:01 »
Según me han comentado fuentes muy fidedignas, Maya será pronto reprogramado desde cero, ya que consideran que está obsoleto.
Como en su día pasó con Softimage 3D y se convirtió en XSI.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2008, 21:31:26 »
no digo la navegacion interna, ni la forma de "pensar" el soft... hablo de la comodidad de los menus y eso...


Pues para mí es bastante más cómodo que maya. ESo si que son menús obsoletos. Excepto el tema este que se abre con la barra espaciadora, eso es útil, pero el resto de menús e iconos, porque si hay un programa con menús feos es maya

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2008, 23:24:55 »
Si es que no hay programa de 3D que mejor encaje en la estetica de Apple que XSI xDD