XSIforum.com

Control de texturas vía script

tosco

Control de texturas vía script
« en: 30 Septiembre 2008, 07:47:27 »
Hola a todos, estoy tratando de resolver algo, y no encuentro el modo:

Tengo un grid con una textura aplicada al mismo. Esa textura está compuesta por varios frames (360 cuadros).

La cámara apunta al grid, y paulatinamente va girando sobre su eje Y.

Ahora, esto es lo que quisiera poder conseguir: que la textura del grid cambie de acuerdo al ángulo de rotación sobre Y de la cámara.

Por ejemplo, necesito que si la cámara gira 30 grados sobre el eje Y, la textura del grid corresponda al cuadro 30 de la secuencia con que está mapeado.

El punto es que no puedo encontrar qué conectar mediante una Expresión con el parámetro de rotación de la cámara, para obtener ese resultado.

Muchas gracias, y ojalá alguien pueda orientarme!!

Re: Control de texturas vía script
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2008, 07:45:45 »
Tendrías que cambiar el in y el out en el nodo de la imagen (time control/general) O0

tosco

« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2008, 08:35:48 »
Grcias por tu respuesta, César, algo así me imaginaba. Pero la verdad es que no tengo idea desde dónde hacerlo en forma automática (o sea, cómo crear una expresión, porque esos valores no admiten keyframes ni expresiones).

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2008, 17:00:29 »
Seguramente tendrias que usar un SCOP (Scripted OPerator), pero no tengo tiempo de explicartelo en detalle. Mira el manual.

tosco

« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2008, 18:30:37 »
Gracias, Alanf, ahora me fijo cómo hacerlo.

« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2008, 19:20:48 »
Seguramente tendrias que usar un SCOP (Scripted OPerator), pero no tengo tiempo de explicartelo en detalle. Mira el manual.
Si no admite expresiones tampoco un SCOP :(

tosco

« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2008, 19:28:42 »
Entiendo, César, eso entonces quiere decir que no se puede automatizar el proceso de que muestre determinado cuadro de la textura en cada frame? Gracias.

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2008, 21:20:26 »
A mi no me queda claro si estás usando una textura animada de 360 fotogramas de duración o estática y dividida en una reticula de 360 celdas.

No termino de comprender del todo los pormenores de lo que necesitas. Si estás usando una textura estática, podrías hacerte una secuencia con las imagenes que necesiten en cada fotograma, pienso.

También entiendo que giras la camara sobre su target alrededor del centro del grid. Y si rotas el grid? Tienes alguna premisa de iluminación por rotar el grid y no la camara?

tosco

« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2008, 21:33:19 »
Hola, Unaided, quizás mi explicación no fue clara. Lo que quiero hacer se basa en este tutorial:
http://www.etereaestudios.com/training_img/bosque100polys/bosque100polys.htm
Sólo que en vez de con árboles, lo quiero hacer con edificios. Me pareció una buena solución para agilizar el render de una escena muy cargada con geometría, sobre todo tomando en cuenta que no voy a necesitar acercarme demasiado a los edificios (en el tutorial están las expresiones que usó el autor para conseguir el efecto, así como un movie del resultado obtenido). Gracias por tu respuesta.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2008, 21:36:50 »
Si no admite expresiones tampoco un SCOP :(

Un amigo me mostro una vez un ejemplo en el que uso un SCOP para solucionar el hecho de que no podia usar expresiones en cierto parametro de una simulacion. Juraria que es posible.