XSIforum.com

Mejor iluminación objeto??

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Mejor iluminación objeto??
« en: 05 Octubre 2008, 05:37:53 »
Hola que tal.

Qué método es mejor para una escena cerrada en la que solo quiero mostrar un objeto; FG o GI??

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2008, 09:42:50 »
Iluminacion de tres puntos, y si quieres puedes activar FG.

GI es una perdida de tiempo, en mi opinion. Tendras mas control artistico con iluminacion tradicional.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2008, 13:31:53 »
La GI funciona super bien para interiores, a mi me los deja super bien, pero para un solo objet6o FG
Y luces con atenuacion

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2008, 18:47:54 »
Bien Alanf, tu usarías luces (point, spot), o bien paneles con material constant??

Siru, cuando dices luces con atenuación, te refieres a spots con altos valores de atenuación??

Es que llevo intentando dar una creibilidad a el objeto, hace ya algún tiempo y no consigo nada.
Tal vez, sea más efectivo que pase y cuelgue el trabajo en la sección WIP para que vayais siguiendo el proceso, y así podamos hablar con respecto a la visión de las imágenes.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2008, 19:19:44 »
Bien Alanf, tu usarías luces (point, spot), o bien paneles con material constant??
Una combinacion de ambos. Depende del "look" que busques.

Tal vez, sea más efectivo que pase y cuelgue el trabajo en la sección WIP para que vayais siguiendo el proceso, y así podamos hablar con respecto a la visión de las imágenes.
Buena idea.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2008, 21:45:26 »
Lo que dice alanf. Iluminación desde 3 puntos.  Con 5 luces lo puedes consguir. Una key, que será la principal y que tiene sombra. Una rim, que vendría desde atrás y desde la parte que no da la luz principal, por lo general. Y una de relleno para la parte en sombra. Otra para debajo del objeto(point generalmente) y si quieres puedes meterle un enviro al pass para los reflejos y para iluminar con FG si quieres, que te ayudará en el "relleno" de las parte donde hay negros.

Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2008, 23:35:22 »
Lo que comentan es lo mejor según la teoría, pero si es un objeto que quieres iluminar "tipo anuncio", yo te recomendaría crearte paneles de material constant y activar el FG. Los paneles los suelo colocar uno en la parte superior, y dos en los laterales.

Los paneles iluminarán la escena y además se verán reflejados en las zonas del objeto con reflexión dando un aspecto muy profesional.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2008, 07:25:23 »
a mi me tra mas el gi que la iluminacion tradicional. aunque elgi tiene un problema muy grande, el que se producen errores cuando se anima la escena. FG always. una de las ventajas de la iluminacion tradicional es que tiene mas juego, aunque un GI bien heco seguro que da para mucho

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2008, 09:27:16 »
a mi me tra mas el gi que la iluminacion tradicional. aunque elgi tiene un problema muy grande

Lo siento por elgi. XDDD. Ownage, las 7:30 no es buena hora para escribir, verdad??. XDDDDDDD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mejor iluminación objeto??
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2008, 11:47:11 »
Zeel se me olvido contestarte con lo de la atenuacion.Me refiero a esto:
Trabajo en un estudio de fotografia, este cubo es para un catalogo, no utilice iluminacion de 3 puntos, sino que 2 spots con atenuacion, ose que la luz tenaga caida.En el estudio me decian que el cubo tenia que ser `magico´. Al principio no entendia bien lo que querian decir.Ellos querian que por algunas zonas el cubo se perdiese con el fondo.Quiero decir que tampoco hay un metodo exacto para iluminar sino que depende de lo que sea o que intencion tenga la imagen sera de una manera u otra.