XSIforum.com

Nuevo conrenders

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nuevo conrenders
« en: 09 Octubre 2008, 23:42:22 »
Buenas a todos.
No he trabajado mucho con los renders, de echo estoy empezando, y hay un problema que no se como solucionar. El caso es que realizo un render sencillo a un fotograma de la escena y no me da ningun problema. Pero al renderizar la escena completa, una vez comprimidos las imagenes en avi, no se si por culpa de la compresion o a saber, me sale el video apixelado.

Hay algun modo de que esto no ocurra Es culpa de codecs, compresiones y demonios

Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2008, 01:28:55 »
Todos los codecs que comprimen tienen problemas con degradados.

Has probado el H264 del QuickTime? No se notan demasiado.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2008, 03:02:41 »
Yo no sé los demás, pero a ese tamaño no veo un pijo

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2008, 10:59:12 »
En las fotografias no se aprecia muy bien. Hay que fijarse en la mejilla y el cuello.

No lo he probado, pero lo voy hacer. Alanf, crees que es por culpa de los codecs?

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2008, 13:17:04 »
Me está siendo muy dificil encontrar ese dichoso codec. De donde lo puedo conseguir?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2008, 15:38:30 »
Me está siendo muy dificil encontrar ese dichoso codec. De donde lo puedo conseguir?
Estas guardando un .mov (archivo QuickTime)?

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2008, 15:41:34 »
hasta ahora lo hacia en avi. pero por que en .mov no se me compilan las imagenes en video

Seguro que la estoy cagando en algo xDD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2008, 16:12:56 »
Utiliza un codec que permita grabar a 10bit; reducirás bastante el banding.

El banding sucede cuando la profundidad de color, esto es, la variable que se usa para almacenar la información relativa al valor de cada pixel, es insuficiente y se requiere alojar un valor intermedio.

8-bit  da para una variable de tipo integer de 0 a 255.
16-bit da para una variable de tipo integer de 0 a 65535.

Estás profundidades manejan siempre enteros, de modo que es imposible que represente un valor decimal, y por lo tanto si un pixel del canal Red, necesitase estar entre 1 y 2, tiene que elegir entre valer 1 o 2, determinando esto, por otros algortirmos

Para solucionar esto se usan variables de tipo Float-Point o coma flotante, que en terminos de color, usan una escala del 0 al 1, con diferentes profundidades décimales: 32-bit tiene 3 decimales, 48-bit 4 decimales... y así en adelante.



Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2008, 11:07:39 »
Gracias,Unaided. Quiero un hijo tuyo, xD. Pero antes voy a estudiar detenimente tú explicacion porque me parece muy interesante.

Doy por sentado que el cambio brusco entre colores que se aprecia en la zona del sombreado se conoce como banding, y es producido por una interpretacion del codec utilizado.

Solo me quedan tres preguntas; ¿Como identificar el tipo de codec que me puede servir, sabiendo que estoy exportando a 1920x1080? ¿Vienen predefinidos o tengo que cambiar las opciones? Y por ultimo,¿Puede haber algun tipo de conflicto entre codecs y xsi? Lo digo por que a mi no se me compilan las imagenes en un archivo .mov.

Muchas gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2008, 19:02:47 »
Entiendo que quieres codificar tu video para dar salida a tu trabajo finalizado. Sino es así, mi recomendación es que trabajes con material sin compresión.