XSIforum.com

Nuevo conrenders

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2008, 21:23:30 »
Pues la idea era hacer una serie de renders y luego montarlos. He intentado un par de veces exportar sin compresion, pero los videos ocupan una bastardá y ranquean. De ahí que los exporte a 1920x1080. En principio no me tendria que dar problemas, la calidad es relativamente mallor y siempre estamos a tiempo para bajar la resolucion. Por cierto, ya me funcionan los codecs de quicktime, el problema es que me habia encejao con el h260, que es precisamente el unico que no me va. En fin... Unaided, el codec con el que ahora estoy exportando tiene una opcion, entre otras muchas, que es precisamente para lo que me comentabas de los bits. Ahora todo va sobre ruedas.

Muchisimas gracias a todos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #11 en: 11 Octubre 2008, 23:55:44 »
Supongo que montas secuencias de imagenes, no un monton de avis descomprimidos gigantes, correcto? ???

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #12 en: 12 Octubre 2008, 17:11:15 »
Es un poco complicado. En realidad tendría que haber sacado un par de secuencias en las que englobar todos aquellos planos que me interesaban. Tenía pensado algunas panoramicas y barridos con movimiento de traveling y royo grua.

El problema es que uno de los escenarios es muy pesado, y tube que descartar esa idea para no tener que esperar dias a que renderizara. Con lo cual; divido los planos en layers, en los que dejo visible solo lo que me interesa y oculto el resto. esto acorta la duración del renderizado. Despues renderizo los planos en los que solo se muestra sus correspondientes layers uno a uno.

Esto me lleva a la siguiente pregunta. ¿Se pueden animar los layer para que se vallan ocultando y apareciendo durante la animación?

No se si he respondido tu pregunta. Si alguien sabe alguna otra forma de hacerlo que le funcione, porfavor, que me lo diga. Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #13 en: 12 Octubre 2008, 21:20:16 »
¿Se pueden animar los layer para que se vallan ocultando y apareciendo durante la animación?

Mejor hacerlo en post. Es muy facil animar la opacidad de un layer en AfterEffects o programa similar.

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #14 en: 13 Octubre 2008, 12:04:42 »
Perdona, no he sabido explicarme bien.

¿Podemos hacer que en una animacion de 100 frames un layer desaparezca en el frame 50?
Vamos, ¿que si se pueden animar las capas?

(Haciendo solo un render de una animacion de 100 frames)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #15 en: 13 Octubre 2008, 16:55:30 »
Que usas para compositing de tus layers de render? AfterEffects? El FXtree?

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #16 en: 13 Octubre 2008, 17:36:55 »
Uso el Premier Pro como editor de video para los renders ya exportados. Pero me refiero que si podemos animar los layer dentro del xsi para ocultarlo, y en segun que momentos, desocultarlo. Y que tenga un resultado visible e el render que exporte desde el xsi.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #17 en: 13 Octubre 2008, 19:01:31 »
dentro de la propiedad Visibility de cada objeto de geometria puedes animar "Render Visibility" para que un objeto se deje de ver, pero ya que es un 1 o un 0, sera repentino, que tal no sea lo que buscas. Por eso insisto con lo de hacerlo en post.

Por cierto, Premiere es para editing mas que para compositing. Te seria mas util usar AfterEffects para componer tus renders finales y luego Premiere para editar tus shots (renders acabados, cada toma) a una secuencia final.

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #18 en: 14 Octubre 2008, 12:54:53 »
Tienes razón, pero el motivo de ocultar y desocultar layer durante el transcurso de la animacion era el de agilizar el el proceso de renderizado, ya que he notado que cuantos mas objetos esten visibles en una escena, aun que no entren en plano, la maquina los "lee" (por decirlo de alguna manera), y considero que este gasto de tiempo y de recursos es innecesario. Por eso lo de ocultar layers segun valla avanzando la animacion.

Me gusta la opcion de que lo que valla a ocultar no sean layers, si no objetos. Aunque me llevaria mas tiempo.

Muchas gracias.

elbob

Re: Nuevo conrenders
« Respuesta #19 en: 14 Octubre 2008, 12:56:40 »
Perdona, no he sabido explicarme bien.

¿Podemos hacer que en una animacion de 100 frames un layer desaparezca en el frame 50?
Vamos, ¿que si se pueden animar las capas?

(Haciendo solo un render de una animacion de 100 frames)


Hola! Como dice Alanf deberías usar After Effects o Combustion para la postpro.
ebn lo referente a las capas.... En XSI estan las capas de animación que si son animables. Pero no se si es lo que buscas o si te sirve de ayuda.
Hasta luego!!