XSIforum.com

Evento Softimage en Madrid y Barna

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #30 en: 29 Octubre 2008, 15:36:27 »
Pues ya nos contareis, a los q no podemos ir ni a uno ni a otro, q tal ha ido las pintadas de spray, tomatada y comentarios de los ponentes a.... q va ha ser de XSI despues de esta compra?, etc.... je ,je

Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #31 en: 29 Octubre 2008, 15:36:44 »
Yo iré, pero iré con todos los de mi curro. Ya nos veremos por allí :)

Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #32 en: 29 Octubre 2008, 19:37:39 »
Yo ire, pero al final sin camiseta de Autodesk XD  se me ha pasado el cabreo XD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #33 en: 29 Octubre 2008, 19:41:57 »
fotos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #34 en: 30 Octubre 2008, 18:33:45 »
Reportaje escrito cronológico de la presentación de XSI en Barcelona

·Entrada a la sala pequeñita del Auditori AXA (unas 100 sillas).

·Regalo por parte de Trigital (buen detalle), de una camiseta con el logo de Autodesk Softimage, perdon solo Softimage xD

·Presentación rápida de Trigital.

·Promoción toston de la incursión de Lenovo en la comercialización de workstations y laptops (heredados de IBM).
Powerpoint + exhibición de una caja de una de sus "WS" abierta, cuando era de lo más normalita, además de vulgar (todo cables por ahí colgando...pssssh.... pc's ay dios...)

·Powerpoint de Softimage  (el de la historia de Softimage desde su fundación hasta ICE)

·Entrada en materia con XSI, hablando en inglés un TD de Softimage, apoyado en la traducción por uno de Trigital. (soy muy malo para los nombres, así que si alguno de los que ha ido, se recuerda, y es tan amable de documentarlo...)

Muestra de las escenas de ejemplo que vienen con el XSI 7 entorno al ICE, así como realizando 'in situ' una demo de cada una de ellas, practicamente, construyendo compounds sobre entidades más simples.
Escenas y ejemplos que ha mostrado.

Desplazamiento de puntos:
-La del efecto de desplazamiento del cerebro. Demo de la construcción del Push Operator.
-La de la roca que cae por la nieve.

Particulas:
-Una de un keko disparando un laser hacia un arbol. Demo de particulas con ICE, construyendo un fuego.

Simulando fluids:
-Una de un efecto falseado simulando fluids, mediante desplazamiento.

Uso de states:
-Ejemplo con un emisor de particulas que conforman un brazo animado y luego se deshace.
-Ejemplo con el texto "Framestore" desaciéndolo mediante un null, y reconstruyendolo con otro.

Aplicando ICE al rigging:
-Deformación de un cilindro a modo de codo para explicar el cambio de skinning de tipo dual quaternion.
-Lo mismo aplicado a un hombro y codo de un personaje, mostrando el uso del tipo quaternion y el tipo normal, afectando a determinadas zonas controladas por weightmap.

ICE Ultimapper.
-Modelo de una cabeza en alta y en baja, mostrando un "ultimapper" hecho con ICE, para mostrar su capacidad de mostrar los cambios en tiempo real (con el playback).

La nota final la ha puesto con el clásico juego Space Invaders, hecho con ICE, y jugando desde dentro de XSI a través del viewport (con el playback también). Ese ha sido el último indicador, además de las varías veces que ha dejado caer XSI se va hacia el mundo videogamer, durante la presentación.

Y esto, explicado rapidamente y mal documentado ha sido lo que ha dado desí el evento. Espero que si alguien de por aquí puede aportar documentación gráfica de la presentación, lo haga.



P.D. XSI le ha petado en dos ocasiones. Han salido del paso tirando petardos hacia el portatil con el que estaban haciendo la demo. Intencionadamente o no, han vendido que un portatil no es válido para XSI ;D

P.D. También han puesto especial incapié en dejar ver que ICE es multi-thread, y todo el tiempo haciendo ascos al portatil porque era dual core, insitiendo que ICE tiene capacidad de hacer uso intensivo de todos y cada uno de los procesadores y nucleos que tenga el sistema...  algo en lo que no me faltarían ganas de probarlo en el Marenostrum o alguna pequeña supercomputadora a ver que sucede cuando hay una cola de 96 CPU's esperando instrucción.

Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #35 en: 30 Octubre 2008, 19:15:30 »
En la presentación de Madrid también petó el XSI... seguro que era el mismo portatil....

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #36 en: 30 Octubre 2008, 19:26:55 »
Debió petar porque no era un Lenovo!! ahí estaba la clave! :D

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #37 en: 30 Octubre 2008, 19:46:33 »
No se yo el futuro que nos espera con xsi.....pero no pinta nada bien.Y si encima es verdad que se va a encaminar mas hacia videogames desde luego que no me interesa.Espero que no sea asi y cambien las cosas...

Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #38 en: 30 Octubre 2008, 19:47:15 »
Es un buen resumen el que ha hecho Unaided.
Decían que querían hacer la presentación en una workstation Lenovo pero que como les había llegado sin sistema operativo, no habían tenido más remedio que recurrir al portátil.

También han hablado de la compra por parte de Autodesk. Con cuentagotas, han dicho que Softimage piensa seguir la línea de desarrollo que tenía hasta ahora (implementar ICE en el resto de disciplinas del 3D, no sólo simulación y partículas).
Claro que esto es efímero y puede durar hasta que Tio Gilito decida que no, si es que lo hace.

La próxima semana pongo fotos, que hoy no me ha dado tiempo y hasta el lunes no curro

Re: Evento Softimage en Madrid y Barna
« Respuesta #39 en: 30 Octubre 2008, 20:03:35 »
jajaj buena valoracion. A mi personalmente me gusto bastante, lo de lenovo fue un TOSTON tremendo personalmente. Me ha llamado la atencion de que comentaban las limitaciones a las cuales estaba regido ICE, pero que aun asi podian falsear ciertos efectos con un resultado muy bueno tambien, es el caso de la imitacion de la barca que "navega" sobre un grid y este se deforma como si fuera agua. Me ha hecho gracia los tirillos que le pegaban a autodesk XD