Hola!
Antes que nada aprovecho para felicitaros a todos por este magnífico foro
He creado un setup de cámara como sigue:
Formato. PAL D1 16/9 720x576
Pic.Ratio 1,7778
Pixel Ratio 1,4222
(es uno de los presets del XSI)
El viewer de cámara se me coloca en 16:9 para encuadrar y situar el tiro de cámara, ok tb.
En el Render Manager realizo el mismo setup , hasta aquí TODO correcto.
Le damos al botoncito
y...
Rendeo los frames y me salen cuadros de 720 x 576 pixeles!
La imagen sale estirada verticalmente (anamorfizada para ser más exactos).
Como la postpo la voy a hacer en Combustion, monto un proyecto alli con PAL D1 16-9, y "automáticamente" la imagen se ve apaisada (como corresponde al 16:9), es decir, en los visores me aparece correctamente, rendeo un avi (en Combustion) y vuelve a aparecer anamorfizada.
No contento, por si habia algo en Combustion que se me escapaba, monto lo mismo con nodos en el compositor del XSI, eligiendo en el nodo de salida el formato (botón, no hay desplegable ) 16x9 1.4222 , rendeo otro .avi y me aparece el mismo problema;imagen comprimida verticalmente.
ENTONCES:
Pregunta 1- Si genero los .avi, hago la postpo y los meto en la autoria del dvd, los reproductores luego "estiraran esa imagen" hasta expandirla a la proporción 16:9?
Pregunta 2- No hay manera de generar esos frames ya con esa resolución nativa, de manera que si abrimos un .tif de manera independiente (photoshop por ejemplo), ya salga correctamente??
Cualquier cable que me echeis os o agradeceré porque ando con los 12' por frame así que como me equivoque (30' de contenido) en el formato de rendeo...no entrego a tiempo
Gracias por adelantado!
Joanito
pd- trabajo con la 6.5