XSIforum.com

iluminar en tiempo real como en maya?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2008, 13:13:38 »
Unai, mas alla de la respuesta sobre mercado, grandes corporaciones y demas, que puedo estar de acuerdo o no, especificamente en este tema (sombras en el viewport) yo lo veo desde un punto mas simple y a la vez de produccion diaria, a mi me serviria tener sombras en el viewport? Me haria un poquito/mucho mas simple mi trabajo cuando seteo sombras? Seria mas facil visualmente de verlo? Mas rapido de setear?
Bueno, todas mis respuestas son si, o sea... no pido una super sombra que se vaya difuminando a medida que se va alejando del objeto, ni sombras desenfocadas, ni nada raro, una solucion simple de viewport que me permita sin tener que setear materiales realtime, poder ver las sombras. No muero por ello, pero me asombra que un programa de conversion de formatos como Deep lo tenga y XSI no.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #11 en: 18 Octubre 2008, 14:00:58 »
no me j----- que en la version 3.5 se podia y actualmente no!? no me lo creo:S
No de forma sencilla con opengl, porque han dejado de dar soporte a los shaders realtime OGL.

Pablo, si estás haciendo un trabajo que no sea para videojuegos o visualización 3D, un render interactivo como el region es lo suyo. La rápidez del mismo depende de la capacidad de cáculdo de tu maquina. Igual que le pasa con el realtime bajo GPU. Si por ejemplo no tuviese un tarjeta gráfica que acelere la representación de gráficos, tu viewport no sería en tiempo real. Echalé más CPU's a tu maquina, ya verás como conviertes el render region en tiempo real. Es así de simple.

Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2008, 14:12:00 »
Pablo, si estás haciendo un trabajo que no sea para videojuegos o visualización 3D, un render interactivo como el region es lo suyo. La rápidez del mismo depende de la capacidad de cáculdo de tu maquina. Igual que le pasa con el realtime bajo GPU. Si por ejemplo no tuviese un tarjeta gráfica que acelere la representación de gráficos, tu viewport no sería en tiempo real. Echalé más CPU's a tu maquina, ya verás como conviertes el render region en tiempo real. Es así de simple.

No deja de ser un render, o sea... esperar a que renderice (rapido o no) en cada cambio que hago, por mas simple que sea... si quiero ver en otro viewport debo abrir un RR en otro viewport, si lo tengo por pass no me sirve de nada el RR porque solo voy a ver una mancha blanca sobre negro (todos mis proyectos son por pass), si en esa escena tengo FG, Displacement o lo que sea tengo tiempo innecesario de render... puedo seguir todo el dia... no gracias, paso.

Tengo 5 maquinas aqui, y si bien no son lo ultimo de lo ultimo todas son dual core 64 con 4gb de ram y tarjeta de 512mb aceleradora, tampoco es que mis proyectos son grandes como para necesitar super maquinas.

Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2008, 14:34:58 »
mmm.. la gente de HOLOMATIX
http://www.holomatix.com/products/rendition/about/

dicen que van a tener un plugin interactivo del Rendition para XSI a fin de este anio
http://www.holomatix.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=734&func=view&id=43934&catid=17




Unaided

  • ***
  • 3293
Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2008, 15:57:16 »
Lo que ves en el viewport también se renderiza ;)

Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #15 en: 18 Octubre 2008, 16:00:42 »
Lo que ves en el viewport también se renderiza ;)

Hummnn... eso es como decir que tarda lo mismo ver en viewport con textured a esperar el render region para verlo texturizado... hehe

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #16 en: 18 Octubre 2008, 17:02:16 »
No de forma sencilla con opengl, porque han dejado de dar soporte a los shaders realtime OGL.
No te entiendo. Nunca quitaron el soporte para realtime shaders. Soportan DirectX 9 y 10, y  OpenGL shaders. La v7 de XSI introduce el RealTime Shading API 3.0.

Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #17 en: 18 Octubre 2008, 17:21:15 »
Siempre se aprenden cosas nuevas...Gracias al que respondio en XSIBASE

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=37841;start=1

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #18 en: 18 Octubre 2008, 19:14:14 »
eso de rendition tiene muy uena pinta

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: iluminar en tiempo real como en maya?
« Respuesta #19 en: 18 Octubre 2008, 19:56:57 »
Pablo, no he dicho que tarden lo mismo. He dicho que lo que se ve en un frame 3D opengl (lee un poco sobre las bases de gráficos generados por ordenador) se ha de renderizar. Aunque no tengas la sensación de espera.  Y a lo que me remito es que podrían tardar lo mismo si toda la potencia de cálculo que se va en la visualiazación openGL la pusieran para representacion en post. Espero, ya que se nos prohibe la compra de supercomputadoras, que nvidia haga algo al respecto para que la GPU se optimize para acelerar render en post en MR.

Por cierto, la opción que dicen en el link que has puesto, lleva ahí desde unas cuantas versiones atrás, pero si tu gráfica no tiene soporte para las extensiones ARB_shadow, naranjas de la china.


Alanf
http://forums.cgsociety.org/archive/index.php/t-489522.html