XSIforum.com

Perdida de detalle en displacement map

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Perdida de detalle en displacement map
« en: 20 Octubre 2008, 15:54:13 »
Buenas, con el getillo he tenido una perdida de detalle tremenda a la hora de generar el displacement map, me he dado cuenta de que para no tener esta perdida he de subir mucho la subdivision en zbrush. Es decir, si tengo en zbrush 6 niveles de subidivision, para mantener todo el detalle en el mapa de desplaz. he de hacer un delete lower subd. apartir de la 2ª subdivision. He hecho una prueba y en  el getillo tengo unos 13000 polys para que salga bien el displacement. En la version que tengo renderizada tengo unos 3200 polys... Esto es normal?? Sabeis si hay alguna forma de mantener el modelo con los 3200 polys y no perder detalle en el displacement map?

Re: Perdida de detalle en displacement map
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2008, 17:02:51 »
Si quieres mantener el modelo con pocos polígonos, yo lo que hago es combinar un displacement map para dar los detalles más burdos (por ejemplo para mostrar una aleta nasal donde no la hay), y luego un bump map o normal map para los detalles más pequeños (poros de la piel, escamas, etc).

Re: Perdida de detalle en displacement map
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2008, 17:15:59 »
Si quieres mantener el modelo con pocos polígonos, yo lo que hago es combinar un displacement map para dar los detalles más burdos (por ejemplo para mostrar una aleta nasal donde no la hay), y luego un bump map o normal map para los detalles más pequeños (poros de la piel, escamas, etc).

Osea que es eso, para tener un buen detalle del mapa he de tenerlo subdividido, gracias surfaze! seguire tu consejo,  lo malo, es que en el caso del getillo lo tengo asi, y no se aprecian los detalles, tanto el Displacement map cpomo el normal map los hice en zbrush:S

Re: Perdida de detalle en displacement map
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2008, 18:19:53 »
Aprovecho este hilo para deciros que yo llevo dias intentando traer un modelo de zbrush para renderizarlo en xsi y yo no he conseguido un resultado aceptable, y he usado de todo, normalmap, displacement, ultimapper, y no hay forma. Solo he conseguido aproximarme algo a los detalles de zbrush exportando a xsi un modelo con una subdivision de zbrush nivel 4/5, sobre el millon de poligionos, lo cual hace inviable trabajar con el en xsi, no digamos ya animarlo.
Asi que Loren_soth te agredeciría que si finalmente consigues hacerlo fueras tan amable de compartir el resultado y el metodo empleado, hombre si Surfaze pusiera un tutorial de como lo hace el ya sería la leche

Re: Perdida de detalle en displacement map
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2008, 18:24:50 »
Aprovecho este hilo para deciros que yo llevo dias intentando traer un modelo de zbrush para renderizarlo en xsi y yo no he conseguido un resultado aceptable, y he usado de todo, normalmap, displacement, ultimapper, y no hay forma. Solo he conseguido aproximarme algo a los detalles de zbrush exportando a xsi un modelo con una subdivision de zbrush nivel 4/5, sobre el millon de poligionos, lo cual hace inviable trabajar con el en xsi, no digamos ya animarlo.
Asi que Loren_soth te agredeciría que si finalmente consigues hacerlo fueras tan amable de compartir el resultado y el metodo empleado, hombre si Surfaze pusiera un tutorial de como lo hace el ya sería la leche

 Es muy sencillo, solo tienes que configurar el geometry aprox par aque te lo haga aceptable, si buscas por el foro, el señor alanf hizo un videotutorial muy util para general displacement maps. va de coña. Yo el rpoblema que tengo es que pensaba que perdia detalle. Ahora estaba posteando para explicar, que no perdia de talle que era la textura mal peusta que hacia que diera ese efecto XD


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Perdida de detalle en displacement map
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2008, 19:32:22 »

Re: Perdida de detalle en displacement map
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2008, 19:46:11 »
Pelota XD

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd