jaja, yo siempre ando por aqui, aunque ultimamente mas de observador que de posteador... Que le ha pasado a mi estrellita rosa?? me niego a seguir escribiendo sin ella !!
Ahora, hablando del tema. Según las nociones que tengo de programación, esto no es un corta pega. Es decir, es IMPOSIBLE integrar ICE en Maya, se han tirado 3 años para que el sistema funcione bien y sus raices llegan muy hondo en el núcleo de XSI (mucho mas avanzado que el resto), y es absurdo pensar que no van a sacar nuevos nodos de ICE ahora que casi todo el programa depende de él.
Si que es probable que la mayoria de nodos que le añadan sean para temas de juegos y real time, pero estoy seguro que de que todo eso sera aplicable a todo. En un sistema nodal, un nodo que sirve para la acción X se puede usar para obtener un resultado distinto para la acción Y.
Os pongo el ejemplo de CAT. La gente creía que iban a implementarlo en XSI a ser comprado, pero esque eso no es posible. Requeriría una reescritura total, hasta la mas mínima llamada o calculo que haga en su código debería ser reescrita o reajustada y muchas de ellas imposibles de reproducir sin alterar el codigo base de XSI. Es algo mucho mas complejo de lo que parece y nada práctico.
Por eso señores, os digo, que le den a AVID, nunca le ha dado un duro a Softimage y casi todo su desarrollo a sido gracias a sus propios beneficios y trabajo duro. XSI es el niño wapo de Autodesk ahora y recordad, que la industria del juego es la que más dinero mueve en audiovisual. Mucho mas que el cine o los vfx, con lo cual, no es un objetivo nada desdeñable. Los juegos se acercan cada vez más al hiperrealismo y necesitan de un futuro XSI preparado para tal, ya que ahora mismo, ningún soft 3D comercial esta listo para ofrecer la burrada que se necesita en ese campo y casi siempre tiran de entornos bastante hostiles aunque mucho mas potentes en ese aspecto como son los mismos motores de Unreal o el Cryengine ese... todo eso se podrá aplicar al cine, ya lo vereis malandrines
Un abrazo y devolvedme mi estrella rosa!