XSIforum.com

Cluster center y proportional modeling

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cluster center y proportional modeling
« en: 24 Octubre 2008, 07:27:25 »
Hola mi duda es la siguiente, el problema es como hacer un cluster que al moverlo lo haga como si estuviera en el modo proportional modeling es decir necesito una soft selection de un cluster. 

Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2008, 07:34:39 »
Podrías detallar mejor que pretendes hacer? yo probaría con soft constraint pero sería interesante saber más en detalle que necesitas para ver si el planteamiento es el más adecuado.

Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2008, 07:45:36 »
Hola Cesar, discúlpame si no fui claro, te explico, el experimento es el siguiente, quiero que un tubo de escape se cierre y se abra, mi idea fue hacer una selección de los primeros points con proportional modeling activado, así que cuando escalo se hace gradualmente según el peso del vértice, ahora cuando hago un cluster de esos vértices pierdo esa especie de soft selection. Al final lo que que quiero es linkear ese cluster center a un objeto null que cuando se desplace en el eje z abra y cierre ese tubo. GRACIAS

Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2008, 08:29:46 »
Aaaa ok, lo que puedes hacer es crear un cluster with center a toda el área donde quieres que tenga influencia y en el operador cluster with center conectar la amplitud a un weightmap con el cual podrás pintar/pesar el fallof O0

Otra forma más rápida sería con un volume deform, simplemente selecciona la zona que quieres deformar y crea un volume deform (primitive/control object/volume deform), al escalar ese gizmo debería deformar lo que está dentro del volumen (tienes opciones de fallof y tal). Para mover el control de volumen y reposicionarlo a gusto lo puedes activar/desactivar con shift+v

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2008, 19:34:40 »
Que tal esto?

1. Get->Primitive->Control Object->Volume Deform.
2. Posiciona esta esfera en una zona de tu geometria, puedes escalar si te hace falta.
3. Selecciona tu geometria y vete a Deform->by Volume.
4. Haz click en el control object.
5. Mueve el control object.

Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2008, 19:41:43 »
Es exactamente lo que le comenté arriba en el 2º párrafo O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2008, 20:20:44 »
Es exactamente lo que le comenté arriba en el 2º párrafo O0

jaja.. vale. XD   (Admito que fui con prisa y me salte tu respuesta. :p)

Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2008, 03:15:35 »
Bueno en la práctica no es tan fácil, al final mi objetivo es cerrar un cilindro con el ejemplo de la esfera funciona perfecto pero no es así con el cilindro, hagan el experimento y verán lo que digo. Pero mi duda final es que si se puede hacer un seleccion flexible con el cluster.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cluster center y proportional modeling
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2008, 03:28:34 »
Otra opcion es usar un weightmap conectado al amplitude del Cluster Center operator.