XSIforum.com

Cloth de xsi o Syflex?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cloth de xsi o Syflex?
« Respuesta #20 en: 29 Octubre 2008, 21:56:15 »
Mas bien que tener el mismo nCloth me referia a que Jos Stam esta en el mismo edificio que Softimage ahora y al irse a almorzar podrian charlar con quien sea que haya creado el cloth de XSI.

Aunque no puedan copiarlo exacto al menos podrian explicar sus conceptos y esto ayudase a Softimage.

Es pura especulacion y dudo que ocurra, pero me gusta ser optimista.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #21 en: 04 Noviembre 2008, 09:10:17 »
tengo una duda con el cloth (no syflex), quiero hacer una falda, para ello despues de modelarla le he dado cloth, gravity, y tambien he hecho un cluster to center con los puntos de arriba a un null,este null lo he hecho hijo de la cintura,en la imagen que pongo el personaje titene una animacion de posicion T hacia un lado como esta en la imagen, el null se mueve con la cintura y con él los puntos asociados al cluster to center.Pero los demas puntos no le siguen.En la carpeta de sample hay un ejemplo que hace esto mismo pero con un trapo que cae a un cuenco y cluster center a 2 nulls y le sale bien, pero yo miro esta escena y no encuentro ningun paramatre activado ni nada que no tenga la mia.¿alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

« Respuesta #22 en: 04 Noviembre 2008, 13:21:03 »
Selecciona los vértices que no siguen al null y dale a Local Cloth Cluster O0

Epar

« Respuesta #23 en: 04 Noviembre 2008, 13:45:39 »

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #24 en: 04 Noviembre 2008, 15:31:29 »
gracias a los 2 por ayudarme,Ya he descubierto lo que me pasaba, le estaba dando cloth a toda la falda cuando los puntos que tienes hechos cluster no habia que asignarle cloth, como decia cesar,pero no hay que darle a Local Cloth Cluster, sino a from selection.Pongo los pasos a seguir por si algui quiere hacer una falda o similar, es muy facil.

1.teniendo 2 mallas (personaje y falda) seleccionamos los puntos de la falda que rodean la cintura y creamos un cluster with center.
2.El null que se nos ha creado hacemos hijo del hueso de la cintura.De esta manera el cluster de puntos se mueven al mover la cintura.
3.Seleccionamos el resto de puntos de la falda(no los del cluster) y cloth from selection.
4.Añadimos gravity
5.Seleccionamos la falda-> set obstacle con el personaje.

La verdad es que los resultados que me esta dando el cloth de xsi no me desagradan para nada, tenia otra idea de el,con syflex me desesperaba.

Epar

« Respuesta #25 en: 04 Noviembre 2008, 16:11:31 »
No, si el Cloth no va nada mal. Eso si, Syflex es mucho mas avanzado y puedes hacer cosas muy realistas.
Pero el Cloth nativo yo lo he usado muchas veces con buenos y rápidos resultados. No se porque tiene tan mala fama. La mayoría de las veces es mas que suficiente.

Bien, siguiendo con tu falda. Si ahora haces unos weights para determinar donde quieres que la falda sea mas flexible, mas pesada, etc,... y los aplicas a cada uno de los parámetros de la tela...tendrás un control bastante preciso sobre su movimiento.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #26 en: 04 Noviembre 2008, 17:11:43 »
Gracias!! ya recuerdo que lo comentaste, eso lo tengo que probar

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #27 en: 04 Noviembre 2009, 17:51:28 »
No, si el Cloth no va nada mal. Eso si, Syflex es mucho mas avanzado y puedes hacer cosas muy realistas.
Pero el Cloth nativo yo lo he usado muchas veces con buenos y rápidos resultados. No se porque tiene tan mala fama. La mayoría de las veces es mas que suficiente.

Me sorprende eso que dices, porque en mis escasos toqueteos de telas en XSI me he encontrado con dos cosas.

1; El Syflex me va muy fluido, pudiendo manejar telas aceptablemente "grandes" a tiempo real. Pero lo encuentro muy limitado en sus opciones. Basicamente no he encontrado como hacerlo para definir propiedades diferentes en zonas diferentes de la tela.
Especialmente adoro la capacidad regenerativa de este engine !!. A veces tienes una malla que se te arruga, estruja, aplasta y machaca a mas no poder. Pero en cuando la cosa se relaja, la tela se recompone como si nada hubiese pasado.

2; El Cloth de XSI tiene muchas herramientas para personalizar y ajustar los parametros de la tela. Pero por contra me resulta MUY engorroso por lo lento que es. Ademas me acostumbra a dar resultados malos (cliping, explosiones de malla, temblores irremediables, etc ... ).

¿ Realmente es así o es que lo hago increiblemente mal ?

Casi deseo que sea lo segundo, porque el Syflex va de lujo, si no fuera por su limitidas opciones :(.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre 2009, 12:02:43 »
Si te digo la verdad yo desisti tanto con uno como el otro, no encontraba la manera de hacerme unas buenas animaciones con ninguna.Pero bueno esto es personal, a ver si alguien te dice algo diferente.Suerte

« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2009, 12:10:20 »
Mi experiencia personal es Syflex frente a XSICloth. No obstante habrá que esperar cómo sigue evolucionando ICE a este respecto. Ya es posible hacer simulaciones bastante creíbles y con una capacidad de tocar variaciones alucinante