XSIforum.com

Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« en: 10 Noviembre 2008, 12:56:15 »
hola buenas, mirad es que no entiendo que le esta pasando a mi XSI, cuando hago un pase de AO me sale todo blanco, no hay tonalidades grises ni sombras, todo blanco,incluso en escenas en las que antes me salia correcto, he reinstalado el XSI y sigue =, no se que puedo hacer.

Gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2008, 13:05:35 »
Has movido el threshold? Pon una captura de los parametros del AO que tienes.

Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2008, 13:29:07 »
¿Has cambiado el Max Distance? Ten en cuenta que 0 hace que se regule solo, pero si lo cambias, a lo mejor lo has dejado muy bajo y tienes que subirlo.

Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2008, 13:29:34 »
he probado la config por defecto y aparentemente sigue lo mismo, esta es la configuracion que use con una escena y que ahora sale blanca :S

URL=http://img45.imageshack.us/my.php?image=aoun4.jpg][/URL]


gracias por responder y por tanta velocidad ^^

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2008, 13:30:58 »
Captura del render tree del Material34, pls

Por cierto, ¿solo hay una esfera en la escena?

Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2008, 13:35:13 »
Este es el material 34,vamos del AO, lo aplique como siempre no se si lo hice bien, cree un nuevo pase, seleccione lo que se tenia que renderizar y le aplique a todo el ao, siempre lo hice asi y fue bien, y antes esa misma escena me renderizaba bien, no le toque ningun parametro a la escena desde la ultima vez.




Gracias de nuevo.

P.D: Esa escema es de prueba con el mismo material, la escena "real" es esta:
Lo que pasa que solo puse la esfera para que fuera mas rapia la muestra, esa escena hace tiempo que no la toco, pero me entro la neura y lo probe, me pasa incluso si creo una nueva escena pongo todo por defecto con una sola esfera.




Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2008, 13:40:49 »
Jajaja, ¡pero es que una esfera no hace oclusión sobre sí misma! ¡Ponle un plano debajo, hombre!

Ya que estamos, ese número de muestras es terriblemente alto, probablemente con 128 te valga, y si pones el Maximum Distance bajita a lo mejor incluso con 64.

El valor que tengas que poner al Maximum Distance depende del tamaño de tu escena. Dicho rápido y mal, es como la distancia máxima en la que el shader va a buscar objetos para hacer occlusion. Si tu escena es pequeña, el valor tendrá que ser más pequeño. Si es grande, pues grande. Yo opino que lo mejor es limitarla siempre, no dejarla a 0 poque entonces depende del tamaño de tu escena (o algo así  :D).

Para que te hagas una idea de para qué sirve limitar el Max Distance, prueba a hacer una escena que sea una esfera dentro de un cubo. Con la Max Distance a 0, todo sale negro. En cambio, si la regulas, puedes conseguir que se oscurezcan solo las esquinas y que salga la sombra de la esfera.

Sobre la otra escena, en esa sí que debería aparecer la oclusión. ¿Tienes el raytracing activado en las opciones de render? Si no es así, puede que el problema sea que el material no esté bien conectado.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2008, 13:49:25 »
Aparentemente todo los parametros que se ven en las capturas que has puesto, no indican nada anormal para que te salga así el render. Quizás hay algún tema de escala como Mr.White comenta, aunque no debería ser así con el MaxDistance a 0. ¿El display del region no estará mostrando solo el alpha no?

Prueba a hacer una pass con el AO conectado al volume del pass_output.

Re: Dios, el AO me tiene loco, todo sale blanco
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2008, 14:07:11 »
gracias!!!!!!!!! os quierooo xD, estaba ya todo nervioso, incluso se me olvido ponerle suelo a la esfera xD, bueno ya funciono con el pass_output,gracias, no se porque seria pero ya vaaa xD