XSIforum.com

Textura pelota de tenis

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbob

Textura pelota de tenis
« en: 11 Noviembre 2008, 17:58:06 »
Hola gente.
Veréis, estoy liado con una animación en la que necesito que aparezca una pelota de tenis. Sale bastante pequeña por lo que he optado por hacerla con textura, es decir, no voy a modelar los surcos que tiene la bola, simplemente con la textura de pelota de tenis me vale.
El problema es que no consigo una por ningún sitio. ¿Alguien sabe donde puedo encontrarla??
Muchas gracias de antemano. un saludo.

Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2008, 18:39:31 »
que tal esta  ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2008, 18:43:06 »
La textura de una pelota de tenis es más simple de lo que parece a primera vista. Puedes conseguirla con una U y proyección planar. Yo me hice una para una imagen personal. Ahora la busco y la posteo.

La puedes crear tú mismo  fácilmente en vector para adaptar el grosor de linea y o la curva que mejor veas.
« Última modificación: 11 Noviembre 2008, 18:51:18 por Unaided »

Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2008, 18:57:18 »
Lo mejor es que extiendas las UVs y usas un dibujo de un cuadrado con las esquinas redondeadas, así de sencillo.

Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2008, 18:57:53 »
Uy no me había dado cuenta de que Unaided ya había contestado...

elbob

Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2008, 01:59:46 »
Muchas gracias!!

pero perdón, no entiendo del todo, yo pensaba que con una esfera y una proyección esférica. Sería  la textura que me ha puesto unaided pero duplicada abajo como si se cerraran las lineas, eso con proyección esférica me daría verdad??

Miguelito, la tuya ¿no tendría un problema al ver sólo una cara? si no es así perdón por mi ignorancia.
Gracias a todos, un saludo.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2008, 09:03:34 »
Con la de Unaided(muy buena por cierto),te va a tocar editar las UVs,no te bastara con ponerle proyeccion esferica y tirando...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2008, 12:07:59 »
La textura que he puesto es para proyección planar. Evidentemente te va a estirar un poco en los polos de la esfera, y también no está del todo bien dimensionada, pero si no es para primero planos sirve, sin tener que hacer UV unwarp.

Hacer el desplegado UV sería lo apropiado. En ese caso deberias pintar el doble simetríco de la que he puesto, y probablemente con cierta distorsión.

Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2008, 14:50:39 »
 Otra opción es que te bajes alguno de los modelos free que jay en la red ¿no?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Textura pelota de tenis
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2008, 15:26:51 »
Otra opción es que te bajes alguno de los modelos free que jay en la red ¿no?
No no no no.... esa es opción es para los maxeros xD