XSIforum.com

giros y ejes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
giros y ejes
« en: 22 Noviembre 2008, 20:33:18 »
Hola chicos. Tengo un contratiempo. Estoy girando un aro que esta ligeramente rotado. Quiero que se anime en un solo eje. Lo animo, genero los keys, con rotacion local, pero cuando veo la animacion, toma rotacion general. La idea es girarlo como si fuera un trompo. Es decir sobre su eje mas alla de su inclinacion. Como se puede solucionar? Gracias.

Re: giros y ejes
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2008, 21:40:27 »
Probablemente lo que te sucede sea el famoso Gimbal Lock, puedes "solucionarlo" cambiando el orden de rotación de tu objeto o bien girándolo recto, hacer un transform group/emparentarlo-a-un-null y rotar el transform group para darle la inclinación.

Suerte!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: giros y ejes
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2008, 13:17:42 »
Posiblemente. Lo emparente a un nulo peros igue funcionando igual.  :'( gracias de todos modos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: giros y ejes
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2008, 18:33:24 »
Para el futuro, rota en modo "Add". Hace obvio cuando estas por causar gimbal lock.

Re: giros y ejes
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2008, 18:38:59 »
Disculpad, he estado leyendo el link que ha puesto cesar, pero no acabo de entender CUANDO ocurre esto:S

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: giros y ejes
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2008, 18:47:05 »
Disculpad, he estado leyendo el link que ha puesto cesar, pero no acabo de entender CUANDO ocurre esto:S

Lo mismo digo,..

Re: giros y ejes
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2008, 19:42:46 »
Siempre que uses rotaciones Euler, es decir... en el 99% de los casos, es la forma en que funcionan las rotaciones.