XSIforum.com

diferentes smooth

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diferentes smooth
« en: 25 Noviembre 2008, 16:20:44 »
  Me dá que es una duda de pardillo pero haré la consulta igualmente, necesito hacer en XSI lo que en max no me reporta problema alguno, quiero elegir polígonos de una malla y darles diferentes valores de smooth  (discontinuity angle). He intentado hacer diversos clusters de poligonos y aplicar a cada uno un geometric aproximation en el que editar el valor del parámetro citado, pero nanany. Todo sea que mañana mas despierto lea este post y me avergüence por la pregunta... espera, ahora que caigo la vergüenza la perdí de bien mocito....no problemo!  ;D

Re: diferentes smooth
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2008, 16:40:18 »

Re: diferentes smooth
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2008, 16:44:02 »
 Gracias compañero y que el foror sepa disculpar mi despiste.... soy un zoquete  :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: diferentes smooth
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2008, 17:05:31 »
En XSI el angle smoothing se controla desde la propiedad Geometry Aproximation > Polygon Mesh > Discontinuity.
El ángulo de suavizado puede ser global y local para cada objeto. Un mismo objeto no puede tener diferentes valores. Puedes controlar la continuidad entre zonas seleccioando los edges o vertices que quieras y con Set Edge/Vertex  Crease Value controlar el peso de esa seleción. O bien con Mark Hard Edge/Vertex para asignarle un valor del 100%.