XSIforum.com

Modelado de una Oreja

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Modelado de una Oreja
« en: 29 Noviembre 2008, 21:35:15 »
Pues eso, que si alguien conoce un tuto de orejas pero realista, he visto unas por allí que no me convencen.
Una duda que me nace , es al momento de crearla, es bueno dejar triangulos, o tratar de hacerla en lo posible con quads, porque es lo que siempre hago, daría problema alguno en un futuro render, sombras o cosillas así... es la primera vez que intento hacer una así que... :buck2:

Por ahora he conseguido esto con referencia.


Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2008, 22:43:00 »
Yo creo que lo que más falla es la observación en lugar de la técnica, no es precisamente un tutorial pero quizás esto te viene bien.

http://www.theartofanatomy.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=5

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2008, 22:47:49 »
El tuto de Joan of Arc tiene una seccion sobre la oreja que acaba muy bien:


M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2008, 19:33:42 »
sr,M-TUne, veo una cántidad abismal de ésto en su link, de todas formas gracias. MATRIX O_O

�ČXL�Č™2�ČśĂ�Čž3�ČÝÝ�ČŢT�ČáV�É&��É&Ľ�É'3�Éhö�Éid�Éj�ɵĐ�ɶŠ�É»�ÉúŽ�Éű�ËšÄ�Ëă��ËíÂ�Ëî`�Ě/Ň�Ě0=�Ě6¬�Ě}�Ě„v�ĚĆ­�ĚŃĺ�ĚÓC�ÍW�Í.[�Í.Đ�ÍnĘ�ÍyČ�Í€��ÍÄŕ�ÍĹQ�ÍË�Î ß�Î��Î[�Đ   �Đ
†�ĐŠ�ĐX �ĐX��Đb˘�С�Ш“�Đ°Ń�Đďű�Đř�Đüť�ŃI@�ŃIĚ�ŃP™�Ń–O�ѡŤ�ŃŞÉ�Ńëř�Ńěe�Ńô÷�Ň?B�Ň@‚�Ň@ń�Ô%ß�Ô+ó�Ô2D�Ôr‚�Ôy<�Ô…ń�ÔÄ9�ÔĹs�Ő;��Ő|Ň�Ő}ń�Őş'�Őşť�Ő»©�Őýq�Őţ—�Ö‘�ÖLi�ÖOč�ÖP`�Ö™M�Öźí�Ö e�×
e�اO�بž�ŘçJ�Ů��Ů-Ů�ŮqM�Ůs•�Ů ĺ�Ůĺ5�ŮíH�ŮíŔ�Ú2Ż�Ú?a�ÚuN�Úłu�Úşu�Úľ©�Ú˙Ë�Űł�Ű/


Sr. César Sáez, Sr. alanf , gracias por los links, me comprometo a no fallarle a la creación de "dios", construyendo una buena oreja humana luego la publicaré para las críticas respectivas.

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2008, 20:03:43 »
Angel_Caido, tienes que guardar el archivo (click derecho / "Guardar como..") en vez de intentar verlo. Por lo visto tu navegador malinterpreto el archivo y te lo intento mostrar en texto.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2008, 20:05:59 »
Ah, vale gracias.
Yo pensé cargaría un quicktime o algo, pero ni.. (uso el zorrete D:)

Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2008, 15:09:02 »
No te es mejor probar hacerla en algun material sencillo como la plastilina para entender la forma primero?, para luego que sea mas facil pensarlo en polys...
Es un consejo.... una forma mia para entender mejor el volumen.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2008, 15:12:43 »
O pidele a la novia que se siente a tu lado un rato mientras le miras las orejas y las modelas.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Modelado de una Oreja
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2008, 17:38:22 »
O pidele a la novia que se siente a tu lado un rato mientras le miras las orejas y las modelas.
Sr. consigame la japonesa de Vancouver y veremos XDDDDDDDDDDDDD jajajajaja

O puedo pedirle a mi abuelita que de seguro no tiene nada que hacer que me permita observar sus carnes quiero decir.. sus orejas :buck2:

Y a todo esto, la mujer y el hombre tienen orejas diferentes, la forma varia según la edad(zbrush/mudbox en éste paso DX), sin embargo la forma general es casi idéntica.

Y aunque leí por allí que hasta los mejores artistas no saben hacer buenas Orejas, pues venga que quien ha mencionado primerísimos primeros planos de ese pedazo de carne inservible(no es nada contra ud 'dios'); todo dependerá de lo que se quiera hacer 'supongo'.  ???
« Última modificación: 02 Diciembre 2008, 18:42:13 por Angel_Caido »