XSIforum.com

Dios - modelado cabeza

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Dios - modelado cabeza
« en: 05 Diciembre 2008, 00:01:09 »
Bueno, aquí os dejo una imagen de mi último curro. No es que suba muchos, tampoco haga muchos, así que por eso para uno que tengo, lo subo... Bueno a ver que os parece, os queda en Shaded y en wireframe para que rajeis...

Las críticas serán bienvenidas e ignoradas  ;D ;D ;D ;D


« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 00:06:31 por Dios »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2008, 00:06:24 »
Estás modelando con el modulo animation activado??? que desproposito!! XDDDDD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2008, 00:08:02 »
No, no... era sólo es para una prueba de envelope, con unos huesos para hacer la pose para el render...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2008, 00:50:28 »
la oreja ???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2008, 00:51:16 »
Bueno yo soy el más indicado para valorar tu modelado, pero el perfil lo veo mejor que el frontal. El aspecto de la fisonomía me refiero, no hablo de wire.


P.D. Por cierto, no viene al caso, y tal vez sea la costumbre de XSI, pero es horrible modelar en Maya! No había probado nunca a modelar face to face, y buah... me duelen los dedos...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2008, 01:11:17 »
O el gorro de montaña. Así como mucho tienes que modelar el lobulo xD

Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre 2008, 01:28:01 »
Va bien, a nivel topología veo un par de cosillas que se podrían mejorar, te adjunto un par de sugerencias :)

Epar

Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2008, 02:56:47 »
No te molestes, pero anatomicamente deja un poco (bastante) que desear....lo digo por ayudar, no por molestar (que no es mi intención)

Hay un par de reglas básicas para dibujar/modelar una cara.
Son las proporciones correctas que luego se pueden modificar para adaptar la cara a nuestro gusto, ya que no todas las caras son iguales. Pero estas reglas son básicas para crear una cara realista y correctamente proporcionada.

1.- los ojos siempre están a la mitad de la cabeza (es decir, del ojo a la barbilla debe haber la misma distancia del ojo a la parte superior de la cabeza)
2.- la medida de un ojo (el ancho) es la distancia entre los ojos, el ancho de la nariz y en ancho de la zona desde donde termina el ojo hasta donde empieza la oreja (osea, que una cabeza humana suele medir 5 medidas del ojo en su ancho)
3.- la medida de la oreja es la distancia entre los labios y las cejas/ojos
4.- dividiendo la cabeza en tres partes y media empezando desde la barbilla tenemos la situación de la nariz, las cejas y el comienzo del cuero cabelludo.
5.- el ancho de la boca coincide con la mitad de los ojos aproximadamente.

Aparte de esto hay que tener en cuenta varias cosas para que nuestra cabeza sea realista:
1-. en la cara hay zonas carnosas y zonas donde el hueso se dibuja bajo la piel (esto es mas notable en las cabezas masculinas, en las mujeres en mas suave y apenas se nota).
Esos huesos son: los que forman la cuenca de los ojos (por la parte superior delimitan las cejas, y por la parte inferior dan comienzo al pómulo), y la mandíbula ( marcada en la barbilla - dura y cuadrada en los hombre y suave y redondeada en las mujeres - y el mentón - marcado siempre, tanto en hombres como en mujeres. Solo se desdibuja en caso de obesidad)
2.- Como te ha indicado César, los edje loops es muy importante hacerlos bien, no solo por la cuestión de animación, sino también porque estos deben estar puestos siguiendo la musculatura de la cara. Porque?
Porque al modelar, los polígonos crean tensiones al subdividirse y estas tensiones rigen una manera de deformarse. Así que con unos edje loops bien puestos tienes medio trabajo de modelado hecho, ya que ellos mismos dan forma a los músculos. (esto es básico en modelado orgánico)


Y como ya conozco como son algunos por aquí.... ^-^, os indico que nada de esto esta sacado de la chistera, si no que es el resultado de media vida haciendo retratos, dibujando caras y modelando.   :)

Espero que te sirva de ayuda.


Re: Dios - modelado cabeza
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2008, 02:58:34 »
¿Es Adán? XDDDDD


si no hago el chiste, rebiento