XSIforum.com

Una duda con los Mapas FG y las cosas animadas.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Una duda con los Mapas FG y las cosas animadas.
« en: 12 Diciembre 2008, 00:51:22 »
Buenas!

En mi escena cuelgan dos estandartes que creo debería animar un poco.

El caso es que me gustaría poder ir creando un mapa FG a partir de toda la escena, para que cuando tenga que hacer el render final, salvarme un montón de tiempo evitándole al programa tener que recalcular los puntos FG.

Pero al tener animados los dos estandartes no estoy seguro de que el mapa creado funcionase en cada frame, al variar la forma del estandarte. Podría hacer un pase aparte con ellos, pero primero quiero saber si es necesario.

Por otro lado, y ya que hablamos de animar, qué técnica emplearíais para animarlos? Shape? Animación mediante huesos? o físicas?

Un saludo!!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Una duda con los Mapas FG y las cosas animadas.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2008, 01:36:42 »
que es el estandarte?
puedes utilizar el mapa FG y que calcule solamente en los puntos que necesite

Re: Una duda con los Mapas FG y las cosas animadas.
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2008, 03:16:09 »
En los puntos que necesite? y eso cómo se hace?

El estandarte es una pieza rectangular de tela colgando de una pared.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Una duda con los Mapas FG y las cosas animadas.
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2008, 08:36:54 »
Pero al tener animados los dos estandartes no estoy seguro de que el mapa creado funcionase en cada frame, al variar la forma del estandarte. Podría hacer un pase aparte con ellos, pero primero quiero saber si es necesario.
Afirmativo; al animar tienes que regenerar el mapa FG o se vera raro. Por lo tanto si lo unico que se mueven son los estandartes, haz un pass con lo del fondo, y si es estatico no hace falta regenerar los puntos FG una vez creados. Y un pass con el cloth, con FG si quieres, animado como sea.


Por otro lado, y ya que hablamos de animar, qué técnica emplearíais para animarlos? Shape? Animación mediante huesos? o físicas?
Para algo tan simple como un trozito de cloth colgando, con Syflex o el XSI Cloth normal deberias obtener un resultado aceptable.