Una vez más escribo y una vez más para pedir ayuda:
Aunque el tema de los Normal Map (NM, por simplificar) tiene mucha bibliografía en este foro y he aprendido mucho de ella, tengo algunas dudas que no he sabido solucionar, pero mejor cuento todo desde el principio:
Modelé un objeto en XSI 7 y lo exporté a ZBrush 3 (indico versiones por si da alguna pista). Allí lo subdividí y lo retoqué (supongo que este proceso no le es extraño a nadie). Luego importé a XSI el modelo de alta resolucion y el de baja resolucion resultante del proceso de ZBrush (ligeramente diferente al de XSI -ya sé lo de los Morph Target, pero considero más conveniente para mi trabajo este otro sistema-). Y ahora viene lo extraño: Las luces le afectan al reves, es decir, si le pongo un foco apuntando a la cara, la cara se queda en sombra y se le ilumina el cogote (un mal menor). El problema serio lo tengo en el Ultimapper:
1- Selecciono el modelado LP (Low Poly).
2- Get>Properties>Ultimapper
3- Target: Selecciono el modelo HP(High Poly)
4- Voy a la pestaña de las propiedades del ultimapper y donde pone "Smooth tangent" pincho y no ocurre nada (según creo, debería aparecer un control deslizante para variar el suavizado). Donde pone "Preview" (o algo así) pincho y aparentemente no ocurre nada, pero luego descubro que hay en el Material MAnager un material que se llama "preview" y que sus caracteristicas son una galimatias (para mí).
Total, que al final saco un mapa de normales tangente (que parece estar la mar de bien) pero al aplicarlo tiene los bordes totalmente marcados (que es lo que quiero evitar en el suavizado). Ya he leido como suavizarlo desde el material, pero ¿alguien sabe como hacerlo desde el ultimapper?.
Muchas gracias!