XSIforum.com

problema personaje

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
problema personaje
« en: 30 Diciembre 2008, 16:48:35 »
Hola, (la historia es algo larga xD)Tengo animado 1 personaje asta el farme 480 y despues tengo otro personaje exacto que esta animado del 480 a 500 para solucionarlo y hacer como si fuera 1 solo veo dos posibilidades:

1. Como puedo hacer para pasar los keys de animacion de un personaje al otro? ya que si ago ctrl+c,v  no funcionan

2. Como puedo poner invisible un personaje y despues volver a ponerlo visible?

PD: acabo de descubrir que se puede arrastrar una imagen de fuera ex:escritorio a un objeto de softimage y se pone automáticamente !! es nuevo?  :D

Muchas gracias

« Última modificación: 30 Diciembre 2008, 16:56:21 por arnair »

Epar

Re: problema personaje
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2008, 16:55:49 »
1.- copia la animación > Seleccionas cada controlador del original > animation > copy all animation. Selecciona el mismo controlador del duplicado > paste animation.

Mas o menos es así, no tengo XSI delante. Aunque es un modo un poco burdo de hacerlo, lo he hecho sin problemas (si hay otra opción mas pulida que alguien lo diga)

2.- En las opciones de visualización del modelo > visibility. Animas esa palomita, pero solo tiene opción 1/0 (on/off),..

Espero que te sirva.

arnair

  • **
  • 807
Re: problema personaje
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2008, 17:48:26 »
lo de visibilidad me a ido de perlas para mi xapuza xD O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema personaje
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2008, 18:03:20 »
PD: acabo de descubrir que se puede arrastrar una imagen de fuera ex:escritorio a un objeto de softimage y se pone automáticamente !! es nuevo?  :D
No. :P Lo recuerdo desde al menos la version 5.

arnair

  • **
  • 807
Re: problema personaje
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2008, 20:28:40 »
Mmas xD

1-Quiero poner un path a mi personaje , para ello selecciono el triangulo que controla el personaje y ago Set path a la curva pero se me va el personaje y la curva xD , porque?

2-Me gustaria hacer una mascara (como photoshop xD), la idea supongo que seria que cuando el personaje pase a traves de un objeto transparente que tape solo el personaje pero que deje el fondo como estaba antes, se puede hacer sin complicarse la vida?

Muchas gracias

Epar

Re: problema personaje
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2008, 20:40:12 »
1.- haz un constraint to curve o path (o como se diga..XD)
2.- no entiendo bien lo que quieres hacer. (el personaje ha de desaparezca al pasar tras el objeto transparente? )

arnair

  • **
  • 807
Re: problema personaje
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2008, 20:51:28 »
1- Curve(path) xD era eso ya me funciona
2- Si

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: problema personaje
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2008, 20:58:41 »
Y si lo de aparecer y desaparecer lo haces en postpo...o en el render. No rendeas más del frame que necesitas...y listo, luego el otro personaje en otro passe y rendeas del frame anterior hasta el que tu quieras....

arnair

  • **
  • 807
Re: problema personaje
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2008, 21:08:52 »
Entonces seria mas facil usar lo de visibilidad xD pero la gracia es que se quede "cortado" cuando entra


PD: Siempre me queda la alternativa de ir recortando la imagen y ponerlas en el objeto xD



« Última modificación: 30 Diciembre 2008, 21:16:06 por arnair »

Epar

Re: problema personaje
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2008, 21:28:07 »
Se puede hacer sin postpro (soy experto en este tipo de cosas...XDD....evito siempre la postpro todo lo posible, salvo en casos donde es inevitable, claro)
A ver, el tema esta en los materiales: anima la transparencia, y haz un override para todos los materiales del personaje. Para que la transparencia coincida gradualmente con el paso a través del objeto usa una mascara o un gradient en un grid hijo del objeto que es transparente.
Espero explicarme. Es mas claro hacerlo que decirlo.