XSIforum.com

Recomendación de peliculas por su calidad CG.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« en: 02 Enero 2009, 14:33:33 »
¡Hola!
Propongo recomendar películas que nos hayan llamado la atención por la calidad de su producción CG, pero centrándonos sobre todo en titulos que no han tenido demasiada publicidad en nuestro país y, por lo tanto, existan menos posibilidades de que los hayamos visto, ya que los clásicos nos los conocemos casi todos (Matrix, Shrek, Final Fantasy, etc...)
Comienzo mencionando dos;
TMNT:
La película completamente CG de... ¡Las tortugas ninjas!
Nunca he sido una gran seguidor de estos personajes, pero reconozco que me maravilló el diseño y la calidad de la animación de esta producción, reuniendo hora y media de gráficos tipo "intro de video juegos" que quitan el hipo:
Trailer:
Trailer 2:

CJ7:
Es la úlitma película estrenada en cines (aún inédita en España) del director asiático Stephen Chow, el mismo de Shaolin Soccer (kung fu fútbol) y Kung-fusion. Me encantan las películas de este director, actor y guionista, todas con una impresionante calidad en efectos especiales.
Esta CJ7 cuenta en su trama con un pequeño "bichito-alien" a lo pokemon que pinta fenomenal en su integración en pantalla, os dejo también el trailer a ver si os gusta:
Trailer:
¡Saludos!

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2009, 14:43:08 »
Yo de criajo coleccionaba cromos de las tortugas,tenia figuras que aun conservo,y siempre he sido un buen fan de ellas.Y si,esta nueva pelicula no decepciono a los fans en absoluto,la escena de leonardo y raphael en la azotea con la lluvia es epica. :D

Epar

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2009, 15:11:34 »
Personalmente me gusta el CG que no se nota. Realista y perfectamente integrado. Habrá gustos para todos, pero yo me quedo con la saga del Señor de los Anillos y Cloverfield,...

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2009, 15:25:23 »
Epar, esas películas que mencionas tienen una calidad CG increíble.
A mí me gustan mucho los CG de nueva generación que "no se notan" que tú mencionas, pero también me gustan otros "estilos". Hay proyectos en los que, por su forma, no necesitan, e incluso ni les viene bien, esa búsqueda extrema del realismo en sus CG. Ya sea por el diseño general o la clave en la que se desarrolla la producción y el guión (ficción, comedia, etc.) en la que hay que adecuar de la forma que mejor le venga el aspecto de las creaciones CG.
Por ejemplo, ninguna de las dos películas que yo menciono creo que necesita, ni les viene bien, unos CG demasiado realistas pero, sin embargo, en las que tú mencionas, pienso que es la mejor opción.
¡Saludos!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2009, 16:09:45 »

Esta CJ7 cuenta en su trama con un pequeño "bichito-alien" a lo pokemon que pinta fenomenal en

No me jodas que han sacado una película con este nombre??.

 Cristiano Ronaldo 7 me suena.. Vaya tio más idiota el CR7 este...

A mi de las últimas que he visto me han gustado Clone wars, que se estrenó en cine en verano y hace medio mes la echaron en ANT3... y Kun Fu Panda... siento no agregar títulos desconocidos pero ... es que estoy mu vago para ver peliculas de sabe dios donde...XDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2009, 16:25:16 »
CJ7 es interesante, pero a mi no me parece que tenga efectos/3D comparables a ILM o Pixar.

De buenas pelis CG, todas las de Pixar (en especial las mas recientes como Ratatouille y Wall-E), Davy Jones en Los Piratas del Caribe II y III,  y la peli "The Spiderwick Chronicles", que tiene unas criaturas geniales.

LOTR y King Kong tambien son impresionantes.

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2009, 16:37:34 »
¡ah! sí muy curiosas las criaturas de las crónicas de Spiderwick.
Vi esta peli en un viaje en avión este verano. Su trama es muy infantil, pero molan mucho los personajes CG que aparecen. :)
Saludos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2009, 16:40:39 »
Kaena es una pelicula la cual he visto su trailer pasar en los monitores de cines que he ido y nunca la he visto anunciada en cartelera en ninguna sala. La animación de los humanos en algunos planos es muy mejorable, pero creo que tiene bastante calidad en el resto.

Arthur y Los Minimoys. Esta si la he visto en cine, pero creo que no tuvo demasiada repercusión y a mi me pareció muy buena, y de mucha calidad en la integración del CG. Está renderizada integramente con Mental Ray.

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2009, 16:57:24 »
Interesantes propuestas Unaided (acabo de ver los trailers), a ver si me las pillo.
Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #9 en: 02 Enero 2009, 17:05:53 »
Personalmente no recomiendo Arthur. La animacion me parecio algo penosa en comparacion a nivel de DreamWorks, Blue Sky o Pixar. La iluminacion y shading muy buenos, sin embargo.

No conocia la de Kaena. Los stills parecen interesantes. La alquilare a ver que tal.