En mi opinion, para mi el problema con DreamWorks es que humanizan demasiado los personajes no humanos.
Por ejemplo,
Finding Nemo de Pixar vs
Shark Tale de DreamWorks. En Nemo, son peces, con caras, pero se mueven como peces y actuan como peces. En Shark Tale, tienen rascacielos bajo el agua, restaurantes, ascensores (pero si no hay gravedad!!!), camas, juegan al baloncesto, caminan como bipedos excepto al huir, etc.
Otro ejemplo,
Bugs Life de Pixar vs
Bee Movie de DreamWorks....... Bueno, puedo ignorar mas o menos el hecho de que le falten dos extremidades a las
abejas de esta pelicula, pero vamos..... tienen ciudad con apartamentos! y
ropa! y
cascos! y
sillas de playa! y... lo mas sorprendente...
COCHES! pero si son abejas, pueden volar! que avanzadas son para tener vehiculos de combustion interna, no? XD Es una pena,
con lo bonito que es el concept art de la peli. (
AntZ, la primera de PDI/DreamWorks, tambien sufre un poco del problema de sobre-humanizacion, -- por ejemplo cuando ves que tienen bares, picos para excavar, sombreros de construccion para proteccion, etc. -- aunque mucho menos que Bee Movie; al menos tenian el numero correcto de extremidades.) A Pixar les perdono el que las hormigas de Bug's Life le falten extremidades porque no sobre-humanizaron el resto de cosas, como su tecnologia... Flik tenia un telescopio, pero estaba hecho de una gota dentro de una hoja doblada como un tubo... tiene sentido.
Visualmente creo que me puede atraer mucho más este Dragon Hunters que cualquier peli de pixar que recuerde ahora...
Ouch...
XDDD