XSIforum.com

Recomendación de peliculas por su calidad CG.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2009, 17:15:48 »
Dragon Hunter me parece interesante, aún no la veo pero la estética me gusta mucho :)

http://www.dragonhunters-themovie.com/indexuk.php

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #11 en: 02 Enero 2009, 17:16:54 »
Dreamworks no destaca precisamente por una buena animación. A mi parecer siempre ha destacado desde Shrek, por la calidad de los shaders e iluminación. Terreno que Pixar no era tan buena en aquella época.

A parte estás hablando de Majors, si con los recursos que tienen esas compañias no tienen producciones destacadas en algo ya me dirás.

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #12 en: 02 Enero 2009, 17:26:18 »
Hombre Alanf, cualquier cosa comparada con el trabajo de esas empresas que mencionas (los nº 1 de la industria mundial) queda relegada a una segunda categoría jeje, pero no por eso, el conjunto; historia, aspecto artístico general y demás de otras producciones (a otro nivel conceptual), puede dejar de ser más que aceptable y disfrutable. :)
Por ejemplo, a mí el concepto artístico de la serie de dibujos Samurai Jack me encanta y, sin embargo, según lo analices, tiene aspectos MUY SIMPLES; diseños muy angulares, sin exceso de elementos, colores bastante planos, animaciones en absoluto realistas, etc. ¿Es por eso menos válida y disfrutable visualmente que las supreproducciones disney? en mi opinión no.
No sé, creo que no es válido sólo lo que está animado a la altura de los mejores del mundo. El estilo general con el que las producciones estén impregnadas influye mucho en el resultado final, sin que un aspecto aislado (porque otros lo hagan mejor) pueda difuminar su calidad o satisfacción cara al espectador. Pienso que todo influye.
Hay corrientes que plantean producciones de trazado y animación hiper básica (algunos animes por ejemplo) y que enamoran a millones de seguidores.
¡Saludos!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #13 en: 02 Enero 2009, 17:39:21 »
ei ei! Samurai Jack es genial! Su art direction es fantastico.

Por cierto, si te gusta eso, te recomiendo que te veas toda la serie de "Clone Wars" (no la nueva 3D, sino la 2D de hace unos anios que hizo el mismo creador de Samurai Jack.) Tiene el mismo estilo y la accion es mejor que todas las pelis de Star Wars. XD

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #14 en: 02 Enero 2009, 18:13:17 »
Por cierto, si te gusta eso, te recomiendo que te veas toda la serie de "Clone Wars" (no la nueva 3D, sino la 2D de hace unos anios que hizo el mismo creador de Samurai Jack.) Tiene el mismo estilo y la accion es mejor que todas las pelis de Star Wars. XD

Totalmente de acuerdo, anoche estaba viéndola nueva vez

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2009, 18:22:57 »
Totalmente de acuerdo, anoche estaba viéndola nueva vez
Mi parte favorita es cuando Mace Windu destruye toda esa legion de droides/robots el solito.... que bestia!!! XDDD

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #16 en: 02 Enero 2009, 18:23:55 »
A mi las de DreamWorks si me gustan algunas,la de bee movie me gusto bastante por ejemplo.

Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #17 en: 02 Enero 2009, 18:33:00 »
Sí, conozco Clone Wars, me gusta mucho visualmente. El problema es que no soy una gran fan del universo Star Wars, pero mola, tengo los dvds con los episodios. :)
Por cierto, Cesar, fantástico trailer el de Dragon Hunters, ¡la quiero!
A mí me gustan las producciones, por ejemplo, de Pixar y Dreamworks pero, a nivel "art concept", la mayoría de sus producciones, no son ni por asomo del estilo que más me gusta. Visualmente creo que me puede atraer mucho más este Dragon Hunters que cualquier peli de pixar que recuerde ahora...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #18 en: 02 Enero 2009, 18:59:42 »
En mi opinion, para mi el problema con DreamWorks es que humanizan demasiado los personajes no humanos.

Por ejemplo, Finding Nemo de Pixar vs Shark Tale de DreamWorks. En Nemo, son peces, con caras, pero se mueven como peces y actuan como peces. En Shark Tale, tienen rascacielos bajo el agua, restaurantes, ascensores (pero si no hay gravedad!!!), camas, juegan al baloncesto, caminan como bipedos excepto al huir, etc.

Otro ejemplo, Bugs Life de Pixar vs Bee Movie de DreamWorks....... Bueno, puedo ignorar mas o menos el hecho de que le falten dos extremidades a las abejas de esta pelicula, pero vamos..... tienen ciudad con apartamentos! y ropa! y cascos! y sillas de playa! y... lo mas sorprendente... COCHES! pero si son abejas, pueden volar! que avanzadas son para tener vehiculos de combustion interna, no? XD Es una pena, con lo bonito que es el concept art de la peli. (AntZ, la primera de PDI/DreamWorks, tambien sufre un poco del problema de sobre-humanizacion, -- por ejemplo cuando ves que tienen bares, picos para excavar, sombreros de construccion para proteccion, etc. -- aunque mucho menos que Bee Movie; al menos tenian el numero correcto de extremidades.)   A Pixar les perdono el que las hormigas de Bug's Life le falten extremidades porque no sobre-humanizaron el resto de cosas, como su tecnologia... Flik tenia un telescopio, pero estaba hecho de una gota dentro de una hoja doblada como un tubo... tiene sentido. :P



Visualmente creo que me puede atraer mucho más este Dragon Hunters que cualquier peli de pixar que recuerde ahora...
Ouch... :love9:    XDDD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Recomendación de peliculas por su calidad CG.
« Respuesta #19 en: 02 Enero 2009, 19:05:32 »
Bajo el agua si hay gravedad eh!