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¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!

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¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« en: 09 Enero 2009, 00:14:02 »
Hola!
Como ya he dicho (no se nota que estoy entusiasmado ¿verdad?) por fin tengo mi XSI 7 Advanced operativo y echando humo!
Estoy metiéndole caña al modelado, a ver si comienzo a coger soltura.
A mí me fascina el estilo estético de las CG de Warhammer: criaturas colosales, con ropas y armas hiper épicas. ¿Qué consejos me podéis dar para seguir esos modelos? ¿tenéis hecho algo así que podáis enseñar? ¿algún link a video o artículo que hable sobre esta temática? ¿dispone XSI 7 advanced por sí solo de todo lo que necesito para realizarlos?
Como siempre, mil gracias!
Saludos.

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2009, 00:22:36 »
Hombre para hacer criaturas de ese estilo es basico que te pongas las pilas con algun programa de escultura digital tipo zbrush o mudbox. Y para las texturas necesitaras controlar algun programa de edicion de imagen como photoshop, painter, gimp... o si prefieres puedes pintar directamente en 3d con zbrush por ejemplo. Solo te puedo decir que conseguir criaturas tipo las cg de warhammer es muy jodido, pero no imporible claro.

Un saludo.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2009, 02:10:35 »
¿dispone XSI 7 advanced por sí solo de todo lo que necesito para realizarlos?
Si.

Pero no temas tocar ZBrush y/o Mudbox para detallar tus modelos mejor una vez tienes la mesh base ya hecha.


De todos modos, si es tu primerisima vez modelando, yo empezaria por algo menos ambicioso, como algun objeto mas simple o un animal inventado, para aprender las herramientas basicas y acostumbrate al modelado.

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2009, 02:23:36 »
Para conseguir los detalles finos de los personajes de ese tipo de escenas SOLO con xsi, no es que sea imposible (durante años de arduo trabajo chino lo puedes conseguir), simplemente es inviable por el tiempo que tardarias.

Si quieres hacer ese tipo de cosas, haz lo que te dice alan, primero empieza con cosas sencillas (tipo cartoon u objetos simples), asi controlas el modelado basico en xsi, y luego no dudes echarle uno o varios ojos a zbrush ya que seguramente te flipara lo que se puede hacer con el.

Un saludo.

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2009, 08:37:33 »
Seguiré vuestro consejos, sin duda. :)
Intuyo por lo que decís que el modelado con Zbrush debe ser más fácil, pero... ¿Puedo importar luego, lo que haga con Zbrush a XSI (y/o diceversa)?
Thanks.

Epar

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2009, 08:43:24 »
XD
Ve un poco mas despacio,..o te darás un topetazo de aupa.

Empieza por poco, como te han dicho. Con cosas simples, y poco a poco te vas aventurando a mas.
Zbrush es otra historia. Nada tiene que ver con el 3D tradicional.
Explicarte ahora el tema de importar y/ exportar modelos entre XSI y Zbrush es demasiado complejo para una persona que acaba de empezar. Pero si, por supuesto que son compatibles,...pero con sus "cositas",..;)

Pasito a pasito se hace el camino.

Suerte y muchos ánimos.

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2009, 21:41:20 »
Sí, sí, tranquilos que yo despacito jeje, estoy hecho a la idea, pero me saltan dudas, dudas y más dudas! :)
Estoy ahora echándole un vistazo al Zbrush, porque la verdad es que devarb me ha pintado bastante mal el conseguir modelos de criaturas de alta calidad usando solo XSI... ¿estáis todos de acuerdo con él en que Zbrush hace ese tipo de modelados mucho más rápido y fácil?
Zbrush tiene muy buena pinta, pero lógicamente me atrae más usar cuantos menos programas mejor, de hecho, entre toda la oferta de programas 3D me decanté por XSI porque se supone que es el más potente "todo en uno"...
Gracias.

Epar

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2009, 22:22:18 »
Se puede hacer exactamente lo mismo sin Zbrush....pero con el doble o triple de trabajo.
Empieza con XSI  que ya tiene bastante tela,....Zbrush no se irá, estará allí para cuando quieras avanzar un paso mas.
Zbrush  no es imprescindible,...ni mucho menos. Pero es una ayuda increíble,...igual que UVLayout (o RoadKill) para sacar las UV's, o Photoshop para pintar las texturas,.....etc,....

Ya verás que el 3D no se circunscribe a un solo programa, sino a un conjunto de softwares que son herramientas que interactuan entre si para conseguir un objetivo.
Aunque siempre hay uno que es el principal, el origen de todo. En nuestro caso, XSI.

Pero el soft perfecto no existe.

Suerte.

Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2009, 22:31:37 »
Eso es, el pilar es XSI no cabe duda, lo siento si me he expresado demasiado efusivamente, esq el zbrush es mi debilidad jejeje  :D.

Un saludo.

ultrakobra

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Re: ¡Criaturas colosales y todo lo relacionado!
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2009, 23:10:12 »
Primero aprende bien XSI a fondo,intenta modelar cosas simples,recomiendo al principio el modelado de objetos simples que no se distancen mucho de figuras basicas(circulos,cuadrados,etc)
Luego ya cuando tengas soltura empiezas con el modelado de personas o animales,y cuando sepas hacer meshes de personas o animales puedes empezar entonces a echarle un ojo a zbrush para darle mas detalle,como esculpir musculos mas detallados,venas etc
Animo y al toro ;)