XSIforum.com

El blog de siru

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
El blog de siru
« en: 11 Enero 2009, 15:49:49 »
buenas hace unos dias he creado un blog(no en esta pagina) en mi pagina web.Ire poniendo de todo un poco,personajes cartoon, criaturas, making ofs tanto de personajes de animacion como interiores realistas.
La semana que viene pondre el wip de una criatura que empece en navidades y cuando la termine hare un making of. Al que le interese lo puede ver en http://siruanimation.blogspot.com/

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: El blog de siru
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2009, 19:38:04 »
Buenas siru,

Lo comento aqui porque en comentarios del blog no puedo incluir imagenes. Queria sugerirte un cambio a la silueta de tu personaje. Esta casi perfecta, pero la zona de los brazos (especialmente la mano principal) se vuelve muy confusa.

Mira a lo que me refiero:


Pienso que ganaria mucho si ajustas la pose de modo que tenga una buena silueta. Si te fijas en dibujos Disney o Pixar, todas sus poses son geniales y tienen siluetas perfectas. Son tan buenas que aun siendo siluetas, se entiende lo que hace el personaje. (Podrias ver la peli entera en figuras negras y se leerian sus movimientos perfectamente.)


Dejo unos ejemplos de siluetas buenas en personajes clasicos:

 


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: El blog de siru
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2009, 19:42:57 »
no dejais pasar ni una eh... jeje
sois todos unos cracks

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: El blog de siru
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2009, 08:49:34 »
gracias por las sugerencias alan, que crees que deberia hacer? quizas la mano llevarla mas hacia afuera para que se entendiera mejor?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: El blog de siru
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2009, 23:07:58 »
si, extiende un poco mas el brazo hacia un costado, de modo que se lea mejor la silueta de que es un brazo con una mano abierta.

si vas a tu viewport y en Wireframe/Shaded/etc lo pones a "Constant" puedes ver perfectamente la silueta, y si se ve confusa o no.

el cuerpo se lee muy bien en tu pose.. son solo los brazos que se leen confusos.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: El blog de siru
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2009, 00:09:50 »
Buenas Alanf he cambiado la imagen, parece que ahora se entiende mejor.
« Última modificación: 13 Enero 2009, 00:22:17 por siru »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: El blog de siru
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2009, 00:40:27 »
Mucho mejor. :)

Ahora se lee tan bien que acabo de descubrir justo ahora mismo que tiene 4 dedos, no 5! XDDD No lo veia antes.

Re: El blog de siru
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2009, 12:25:48 »
Le falla el brazo derecho no? No funciona la silueta.

Epar

Re: El blog de siru
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2009, 12:54:48 »
Muy bien Siru.
Me gusta.
Solo un consejo, si me lo permites: giraría un poco el torso para que la mano derecha se vea un poco mas. Al estar escondida bajo la barriga no se aprecia bien la postura y tienes que observar con atención para ver que tiene las caderas muy estrechas y la mano esta apoyada en ellas.

Buen trabajo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: El blog de siru
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2009, 15:06:24 »
Le falla el brazo derecho no? No funciona la silueta.
Si, es cierto.