XSIforum.com

sobre nulos y demas

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
sobre nulos y demas
« en: 12 Enero 2009, 17:15:25 »
Hola chicos, les escribo por una consulta. Tengo cuatro elementos animados, y a ese conjunto de elementos, a su vez, quiero animarlos como un paquete, por lo que los linkeo con un nulo general. El problema es que ubico el nulo en el lugar correcto pero cuando linkeo los elementos animados se mueven de lugar. Intento hacer lo mismo con los botones de compensacion y me permite hacerlo, pero cuando desactivo los botones sucede lo mismo. Creo que es un problema bastante comun, pero como lo soluciono?
Gracias!.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: sobre nulos y demas
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2009, 17:29:54 »
Utiliza en Chdcomp que hay abajo a la derecha... es para poder hacer jerarquías sin que se muevan los objetos de su posición...

Esto es de 1º. ai ai ai ai ai XDDDD

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2009, 17:32:49 »
Eso hago, pero se siguen moviendo. Presiono y linkeo pero sigue pasando.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2009, 17:34:31 »
y la verdad, me irrita mucho. No entiendo como no pueden hacer las cosas con mas logica. El XSI es el mundo del reves a veces...

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2009, 17:46:10 »
es que quieres linkar algo que ya estaba animado de antes???

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2009, 18:02:09 »
Haz una cosa. Saca 4 null y colocalos justo en la posicion inicial de los objetos. Ahora haz que los nulls sean padres de los objetos. Un null por objeto. Y ahora haz otro null, que será el que animes, y haz que los nulls sean hijos de este nuevo NULL.

Esto ocurre por las posiciones relativas. Cuando animas, los objetos tienen como referencia el 0,0,0 de la escena. Pero cuando son hijos de algo, toman como referencia el centro de ese objeto. Para los "hijos" el 0,0,0 es el centro del objeto que puede estar en el 21,23,5. Por eso se trasladan al hacer la jerarquía

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2009, 18:02:17 »
Creo XDDDDD

« Respuesta #7 en: 12 Enero 2009, 18:03:32 »
Otra opción:

En lugar de hacerlos hijos del null general, prueba a hacerles un constrain de pose con ConsComp activado, así no heredarán la traslación de null.

« Respuesta #8 en: 12 Enero 2009, 18:08:39 »
y la verdad, me irrita mucho. No entiendo como no pueden hacer las cosas con mas logica. El XSI es el mundo del reves a veces...

Como te explica Dios, tiene toda la lógica del mundo, es la base de como funciona el sistema de coordenadas...

Esto ocurre por las posiciones relativas. Cuando animas, los objetos tienen como referencia el 0,0,0 de la escena. Pero cuando son hijos de algo, toman como referencia el centro de ese objeto. Para los "hijos" el 0,0,0 es el centro del objeto que puede estar en el 21,23,5. Por eso se trasladan al hacer la jerarquía

Posible solución? como ya los animaste y tenían como padre el scene root (por ende sus coordenadas son relaticvas a él) crea los nulls y en lugar de situarlos simplemente hazlos padres de tus objetos animados con sus transformaciones reseteadas, al tener las mismas transformaciones que el scene root la animacion no va a cambiar. Luego si quieres emparenta esos nulls a lo que quieras y debería funcionar.

Salu2 O0

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2009, 18:55:27 »
Efectivamente hice eso y funciono. Cree cuatro nulos sin modificar sus posiciones absolutas y esos nulos los emparente con el nulo grande que quiero animar como paquete.
Gracias de nuevo!