XSIforum.com

Todo sobre Mac Book Pro y XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« en: 15 Enero 2009, 15:39:22 »
Aaaaaaaah!!!! Hola!!
Despues de dos semanas pensándome el portatil que comprarme, cuando realizo mi pedido con los de Mountain, me llaman y me dicen que el equipo no soporta XP 64 bits, que se les acabó el stock de discos de 500gigas, que van a cambiar los precios la semana que viene, o sea, que patatín patatán que vuelva a hacer el pedido en una o dos semanas!! XDDDD me río por no llorar...
Total, que ahora me he calentado y me estoy pensando lo del mac book pro, que se supone que es la súper máquina de las súper máquinas... ¿no?
1- ¿Me servirá 100 por 100 para instalar y usar fluidamente XSI y Zbrush?
2- ¿Con qué características técnicas me lo recomendáis dentro de las opciones de configuración actual ( www.apple.es )? Mi presupuesto ronda los 3000 euros...
3- ¿Qué carcaterísticas destacaríais del sistema operativo Leopard? ¿mejor que windows? ¿Existe también eso de 32/64 bits y limitaciones de ram?
4- ¿Existía cierta polémica sobre la calidad de la pantalla que tenían o lo he soñado?
Please, dejadme todos los aspectos positivos y negativos que conozcáis.

Epar

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2009, 15:50:53 »
XSI no funciona en Mac,...pregúntale a Unaided,...a ver que te dice...XDDD

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2009, 16:04:40 »
Me pego un tiro... :(
Qué increíble esto, ¿no?
Pues nada, a llamar a Mountain dentro de una o dos semanas...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2009, 16:15:44 »
No es ninguna supermaquina, ningún portatil lo es, ante uno de sobremesa. Pero es un producto bien hecho, en todos los aspectos. No es comparable a ningún portatil de otro fabricante. Otros ensambladores y frabicantes lo que te venden es un listado de caracteristicas de hardware a precios reclamo. No hay valor añadido ahí.
Te comprarías un coche a piezas y te lo montas tu en casita? O bien te lo comprarías sabiendo que todas esas piezas estan mal montadas, con malos ajustes, ...?

Ya comenté en otro post problemas serios de los portatiles.

1, Para XSi tendrás que instalar y usarlo bajo Windows o Linux. Si es Windows y quieres 64bit tendrás que optar por Vista. El XP x64 no está soportado oficialmente por bootcamp. Lo que no quiere decir que no encuentres información para poderlo instalar, pero probablemente salga algun problema de drivers.
ZBrush lo puedes usar en OSX. Hay versión.
En cuanto a la fluidez, es una maquina con buen rendimiento, pero es un portail y también depende de lo que hagas. Jmprada comentó al respecto. El tiene un iMac y un MacBookPro. El iMac es gama "doméstica/multimedia".

2. Yo quería comprarme el de 15", la configuración base que es un core2 duo de 2.5GHz y 6MB de cache L2, 4GB ram, nvidia 9400+9600GT, y cambiar el disco duro de 320GB por el mismo pero a 7200rpm. + un teclado +  un adaptador a DVI Me salía por 2200€.
El de 15" tiene dos inconvenientes en la pantalla. Uno menos. La resolución es de 1280x900. Con 900 pixeles de altura hay que colapsar alguna paleta del MCP. En 1024 pixeles de altura ya entra el interfaz de XSI al completo. Pero es un problema menor, ya que también se puede personaliza el interfaz al completo.
El otro inconveniente es la pantalla glossy. Qué en la versión de 15" no he visto todavía la opción esa de pantalla "antiglare" que dan en el de 17".

3. Tiene base BSD. Por lo tanto es *nix. Por lo tanto la base es estable y potente. Por supuesto el sistema de entorno gráfico. +info http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X

4. Existe ese debate si. Se hablaba que habían cambiado los paneles IPS de los anteriores MBP, por TN y puesto la pantalla reflectante para ocultar la perdida. Pero no es así. Los portatiles montan todos paneles TN, que también hay calidades. Entre un MB y un MBP, existe bastante diferéncia de calidad de imagen. Y no es por el plastisco que ponen encima.

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2009, 16:21:59 »
Gracias, gracias! :)
Madre mía, que informados estáis! :)
Saludos.

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2009, 17:57:22 »
Puedes comprarte ese ordenador y trabajar sin problemas.
Si quiere rendimiento 100% instalas windows para usar XSI y OSX para el resto.
También puedes instalar parallel y correr XSI dentro de OSX, yo lo utilizo para mis clases y va muy bien. Obviamente no sirve para produccióN, pero para eso tienes tu partición Windows.

Epar

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2009, 18:43:18 »
Y como va un apple con windows instalado?
Problemas con los drivers?,...algún problema que destacar?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2009, 19:02:13 »
Yo pude probar, pero solo por encima XSI en un iMac que se compró un amigo mio. Le instalaron el XP Angelical y tenía problemas con el Solidworks y una librería de visualbasic. Pero era cosa de la versión modificada de Windows y Solidworks, porque otros programas que tenía como CorelDraw hacen uso de esa librería y funcionaban bien.
Al final se pudo solucionar el tema de Solidworks bajando otra versión de esa librería.

En definitiva, que no era ningún problema del Mac.

En Windows me dejó instalar el XSI para probarlo, y como digo no hice nada exhaustivo, solo regions, abrir escenas de los samples, y todo bien. Solo me peto una vez manipiulando el ICE. Nada que no pase en un PC.

En cuanto a componentes detectatos por el windows, lo tenía todo OK. Así que en su configuración del iMac ningún problemas de drivers con el Windows.


Epar

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2009, 19:19:39 »
Siendo así, el próximo portátil que me compre,....puede ser un apple.....

No, no te rias Unaided, lo digo en serio.
Hace tiempo que les tengo el ojo puesto encima,...pero necesito windows. No voy a cambiar de softwares ni loco. Y si los apple funcionan bien con windows,.....

Ya sabes Raiden, si te decides serás el punto de mira de muchos.

Re: Todo sobre Mac Book Pro y XSI
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2009, 20:26:06 »
Hombre, mucho, mucho no me atrae el honor de ser el conejillo de indias XDD :)
Pero bueno, si al final me animo os mantendré al tanto, o más bien, lo montamos entre todos XDD
Saludos!