Un detalle superbasico,como hago para mover,rotar y escalar objetos en la coordenada que yo quiera como en xsi? Ahora si escalo un objeto y lo aumento aumenta en todas las coordenadas....
Otro detalle super tonto,como se hace para snapear vertices al grid o a los vertices de otro objeto?
Y por ultimo,como hago eso tan guay que tiene xsi que pulsas 'T' y vas cosiendo vertices como dios? xD
Es que busco en la ayuda,pero me da que le llaman de otra forma porque no encuentro lo que busco nunca X(
1.- Tienes que cambiar el tipo de escalado a no uniforme, mira los 3 tipos de escalado que hay (puedes ciclar entre ellos con el shortcut o bien en el menu desplegable del icono de escalado).
2.- Eso, la tecla S activa/desactiva el snap de translación (vértices, superficies, grid, etc) y la A el de rotación, mira las opciones de snap (por snap en la ayuda seguro que lo encuentras)
3.- A mi con la T me cambia a modo puntos... pero si te refieres a soldar con objetivo en max se llama exactamente así, target weld, el shortcut creo recordar que era ctrl+shift+w
¿Y ahora están mas contentos? polyboost es la pera pero el "swing", el "feeling" que tiene softy para modelar es la repera
Hay de todo, en general se han adaptado bien pero aún se escucha de vez en cuando eso de que Maya/3dsmax/lo-que-sea es mejor... si es que al final da igual el software si no se cambia la mentalidad y se está dispuesto a aceptar las nuevas formas de trabajar que propone cada cual.
Lo que si es innegable es que el workflow de softi con respecto a los shapekeys necesita una revisión urgente, ahí si que se quejan y con razón (es un workflow bastante destructivo, y eso que hemos desarrollado herramientas para hacerles la vida más sencilla).
En fin, que no merece la pena casarse con un software, todos tienen sus cosillas...