XSIforum.com

SkinSSS y FastSSS shader - diferencias

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
SkinSSS y FastSSS shader - diferencias
« en: 22 Enero 2009, 17:23:03 »
Hola gente. Pues me gustaría saber cuales son las diferencias entre ambos shaders, porque estoy intentando hacer una piel humana y tengo algún que otro problema con el Back Scatter.

La diferencia más notable en cuanto a parámetros es que el SkinSSS (en el render tree, último nodo) y el FastSSS (en el nodo Illumination) es que este último tiene una opción más que es el Depth.. que supongo que es la distancia que afecta dentro de la geometría (más o menos), y el SkinSSS no la tiene.

Pero también hay un problema, y es que el FastSSS necesita más Lightmap Samples, si no se crean en el render unos puntitos muy feos..

Pues eso, alguien sabe las diferencias entre ellos?? Por qué por un sólo parámetro, se lo podía ahorrar.

Una cosa más, el FastSSS se conecta directamente al material, anulando los demás nodos conectados (eso me parece), y con el SkinSSS, no. Lo conectas al nodo surface del material, quedando el shadow y el photon libres para conectarles otros nodos..

GRacias y espero que me entendáis....

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: SkinSSS y FastSSS shader - diferencias
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2009, 20:58:07 »
Yo ya le habia hechado un ojo y a parte de la diferencia del depth tambien hay otra y es que el SkinSSS tiene alpha en el difuse, epidermal, etc... por lo demas lo que dices tu: juntando los 2 nodos se ahorraban uno,pero no se quizas hay algo mas que no sepamos.La mayor diferencia puede estar en  los puerto que va conectado, es que sino no le saco mayor sentido.

« Respuesta #2 en: 22 Enero 2009, 21:33:53 »
Hasta donde entiendo el FastSkin es exactamente lo mismo pero separado como shader y no material, es un hack que se hizo en la comunidad para no bloquear el resto de nodos y terminaron agregándolo como opción nativa (tal como sucedió con el DirtMap, ZBump y ahora con el splitSSS).

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2009, 21:45:20 »
Hasta donde entiendo el FastSkin es exactamente lo mismo pero separado como shader y no material, es un hack que se hizo en la comunidad para no bloquear el resto de nodos y terminaron agregándolo como opción nativa (tal como sucedió con el DirtMap, ZBump y ahora con el splitSSS).

Querrás decir el SkinSSS. Es este el que se conecta al material y no anula el resto de nodos...

Corrígeme si me equivoco...

« Respuesta #4 en: 22 Enero 2009, 21:52:01 »
Exacto, todo esto viene de aquí (pero ahora incluído con XSI) O0

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=6;action=display;threadid=22622

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2009, 22:08:14 »
Pero si haceis una prueba tb se ve que con el SkinSSS no hacen falta tanto samples como con el Fast Skin, que con 300 lightmap samples salen unos puntitos muy feos.. y el skinsss con 300 lightmap sale de puta madre

Y con el SkinSSS es más difícil conseguir el back scatter.. por lo menos para mi

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2009, 04:33:01 »
Por lo que he leído en XSIbase, hay que crear un lightmap para que el backscatter del SkinSSS funcione.

Pero no entiendo como va eso de los lightmaps... cuando creas unos, rendertree->user tools-> create lightmap, te da una dirección donde se supone que lo crea, y un nodo en el rendertree..

Pero yo se lo conecto al SkinSSS en el nodo lightmap, pero no hace nada.. alguna idea???

------LISTO-----

ya está, era probar un poco más... después de conectar el lightmap al skinSSS en el nodo lightmap, se conecta desde el SkinSSS al material, en el nodo lightmap tb...