Amelie, gracias a dios es muy colorista, no podía ser de otra forma. Por eso deja esa sensación de alegría y felicidad al verla.!!!!
Así a bote pronto recuerdo Delicatessen (tambien de Jeaunet), es de un ocre que creó estilo. Matrix verde, verde, verde....(de hecho, todo lo que se ve ahora verde parece una copia), Dark City (de la cual bebe matrix, y que es una auténtica obra maestra) era tambien verde (y mil veces mejor película) y se conoce menos.
Como decian los Bauhaus, "los colorines para los árboles de navidad". Es una opinión personal claro. Pienso que a cada cosa le va un determinado look. No tiene sentido que "american Pie" se vea con tonos ocres o azules. ¿os imagináis "Sleepy Hollow" o "Seven" con la fotografía de "algo pasa con Mary"?
Gladiator: Azul en la batalla del comienzo, (absolutamente monocromática) ocre en el resto.... En mi opinión, utilizar el color como un medio más para contar una historia es fundamental. Como diría el maetro Darío Argento; Si os fijais, es uno de los motivos por el que la gente identifica que es una peli española. "Darkness, Utopia o Los sin nombre" por ejemplo, no parecen españolas en su look al menos, por el trabajo de pospo con el color fundamentalmente.
Bueno, valla chapón que he pegado....
Sorry, pero es que me emociono amigos
Se me olvidaba. Dentro de unas semanas podréis descargaros un trailer del corto, de unos 30 segundos más o menos.