XSIforum.com

Corto sin nombre

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaviDrop

Re: Corto sin nombre
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2004, 18:04:02 »
De rollete americano nada. Yo diría que es más manga que yankee. Y te puedo asegurar que la historia es lo primero, Lo que más me gusta son los finales inesperados, tipo "Tales from the cript" o "The Twilight zone" y te puedo adelantar que el final es completamente imprevisible y muy sorprendente. Escribí el guión, partiendo de ese final. Solo pensando en él... Es una historia de ciencia ficción para adultos y algo violenta.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Corto sin nombre
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2004, 18:38:22 »
bien, bien mejor, mejor ;D

Pero ya sabes...que todo tenga coherencia.


Uff que ganas de verlo. Y ahora que me fijo, es totalmente monocromo. Aunque tendria que verlo en movimiento para dar completar la opinion, que tal si buscas algun tono de color mas en la escena?. O bajar un pelin, pelin la saturacion del tono azulado?. Si el personaje con telas es humano, rebajaria la saturacion, sacando un poco su color real, para dar mas sensacion de personaje con vida.


Saludetes.

JaviDrop

Re: Corto sin nombre
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2004, 19:54:51 »
Te adelanto que al personaje humano no se le ve la cara en todo el corto. Básicamente la historia se desarrolla en tres partes diferenciadas por el color. AZUL, Rojizo y verde. Lo que pretendo es "des-humanizar" por completo al humano y que la historia de la sensación de frialdad con un look lo más radical posible. Vamos, experimentar con todo lo que pueda. Al fin y al cabo es ciencia ficción. ¿Te imaginas "Minority Report" o "Blade Runner" sin su monocromática fotografía? ... no es lo mismo.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Corto sin nombre
« Respuesta #13 en: 23 Abril 2004, 00:37:22 »
Bien esta bien. La proxima vez explicame pq rojo, azul  y verde. ;)

Esas peliculas que me nombras tienes razon, son monocromaticas, en parte. Depende del plano, accion... y en parte, pq casi siempre tienden hacia un color, pero no son monocromaticas enteramente.

Saludetes.





Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Corto sin nombre
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2004, 13:40:09 »
estan en orden?

rojo acción
azul comprender algo ponerse filosoficos...
y verde esperanza?

xD

JaviDrop

Re: Corto sin nombre
« Respuesta #15 en: 23 Abril 2004, 14:33:11 »
Más o menos. Azul para la evidente frialdad que ha de dar el mundo que ha quedado. Rojo para acentuar la hostlidad del sitio donde ha entrado el maromo. Y verde para el encuentro final, ¿esperanza? Más bien todo lo contrario... ;)

por cierto... Mi corto tampoco es monocromático. Cuando lo veais en grande apreciareis los matices mejor.... y vuelve a ver Minority Report, completamente azul... incluso eliminaron el color de la piel de los actores con un emulsionado y etalonado especial. Como en salvar al soldado Ryan.
« Última modificación: 23 Abril 2004, 14:38:31 por JaviDrop »

Re: Corto sin nombre
« Respuesta #16 en: 23 Abril 2004, 20:12:05 »
De qué color es Amelie?

Marrón?

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Corto sin nombre
« Respuesta #17 en: 23 Abril 2004, 21:25:12 »
a ver!

si lo quieren mas español habra que poner un par de minas en cuero y alguna puteada!

Pero asi pinta muy bien!

JaviDrop

Re: Corto sin nombre
« Respuesta #18 en: 23 Abril 2004, 22:14:25 »
Amelie, gracias a dios es muy colorista, no podía ser de otra forma. Por eso deja esa sensación de alegría y felicidad al verla.!!!!

Así a bote pronto recuerdo Delicatessen (tambien de Jeaunet), es de un ocre que creó estilo. Matrix verde, verde, verde....(de hecho, todo lo que se ve ahora verde parece una copia), Dark City (de la cual bebe matrix, y que es una auténtica obra maestra) era tambien verde (y mil veces mejor película) y se conoce menos.

Como decian los Bauhaus, "los colorines para los árboles de navidad". Es una opinión personal claro. Pienso que a cada cosa le va un determinado look. No tiene sentido que "american Pie" se vea con tonos ocres o azules. ¿os imagináis "Sleepy Hollow" o "Seven" con la fotografía de "algo pasa con Mary"?

Gladiator: Azul en la batalla del comienzo, (absolutamente monocromática) ocre en el resto.... En mi opinión, utilizar el color como un medio más para contar una historia es fundamental. Como diría el maetro Darío Argento; Si os fijais, es uno de los motivos por el que la gente identifica que es una peli española. "Darkness, Utopia o Los sin nombre" por ejemplo, no parecen españolas en su look al menos, por el trabajo de pospo con el color fundamentalmente.

Bueno, valla chapón que he pegado.... :P
Sorry, pero es que me emociono amigos :D

Se me olvidaba. Dentro de unas semanas podréis descargaros un trailer del corto, de unos 30 segundos más o menos.
« Última modificación: 23 Abril 2004, 22:17:36 por JaviDrop »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Corto sin nombre
« Respuesta #19 en: 24 Abril 2004, 12:15:06 »
estoy totalmente deacuerdo, y la de dark city, un peliculon, tengo muxas ganas d ver ese trailer :p