XSIforum.com

HAIR O modelo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
HAIR O modelo
« en: 28 Enero 2009, 23:04:42 »
Hola chicos, les hago una pregunta: es factible hacer el cabello del character que adjunto con HAIR? o conviene modelarlo y ponerle huesos?
Lo mismo pregunto para las ropas. Cloth o modelo animado con shapes?
Gracias!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: HAIR O modelo
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2009, 23:24:10 »
Yo te aconsejo que el pelo sea malla poligonal, y para animarlo lo puedes hacer con la guia del pelo y le pones huesos a los puntos de la guia, no me voy a extender con esto ya que se ha explicado en otras ocasiones.
Para la ropa no me meteria con cloth, tanto syflex para xsi como el cloth que trae, a mi no me convencen demasiado.Como lleva pantalones anchos vas a tener conflictos de que se te meteran un lado dentro del otro.
Por cierto guapo el personaje a ver si lo modelas.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: HAIR O modelo
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2009, 23:34:38 »
Gracias Siru. Estuve buscando dentro del foro donde se ha explicado esto antes pero no lo he encontrado. Me podrias decir el link en donde esta el tema? Gracias!

Re: HAIR O modelo
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2009, 00:46:29 »
Resumiendolo seria un object to cluster de cada hueso de la cadena a los puntos del pelo y activarle al pelo dinamicas, sino me equivoco.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: HAIR O modelo
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2009, 01:14:43 »
Resumiendolo seria un object to cluster de cada hueso de la cadena a los puntos del pelo y activarle al pelo dinamicas, sino me equivoco.
eso es
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6457.msg64455.html#msg64455

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: HAIR O modelo
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2009, 01:17:48 »
 O0