No sé si te refieres al falloff o decaimiento de la luz, o a la opción de excluvidad e inclusividad de las luces.
El falloff, en la propiedad de la luz tienes dos opciones. Exponencial y linear, que significa que la luz irá perdiendo intensidad a medida que aumenta la distancia, de forma exponecial (tarda más en render), o linear.
Tienes el star y el end, que es el punto de inicio de decaimiento, hasta ese punto la luz se mantiene constante, y end es el punto final, más allá de ese punto no llega la luz. Puedes hacerlo a ojímetro poniendo valores y tirando regions, o si seleccionas la luz y pulsas B te saldrán dos circulos en la luz, uno rosa y otro azul (star y end). Muevelos y marcarás de una forma más rápida tus valores
La exclusividad e inclusividad de las luces es una propiedad por la cual la luz sólo afecta a unos determinados objetos que se encuentran dentro de un grupo (inclusiva) (en el explorer lo verás si despliegas la luz), o no iluminará a los objetos que se encuentren dentro de ese grupo (exclusiva). La opción de si funciona como inclusiva o exclusiva la tienes también en las propiedades de la luz, casi arriba del todo.