XSIforum.com

Slash

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: Slash
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2009, 00:45:52 »
De ese video tuve que coger una imagen para el perfil.. jajaj así quedó también..

Bueno, he retocado un poco la piel, según el art of XSI... aunque no soy capaz de controlar bien el lightmap... no entiendo bien como funciona y por eso no puedo conseguir un buen backscatter en la oreja (color rojo que se produce cuando una fuente de luz apunta por detrás.. para quien no lo conozca)


Ejem,...me reservo mi opinión,...pero bueno, ya mejorarás, tu sigue dándole que vas por el camino, no se si el correcto, pero al menos estas en la senda.

:P

Para el scatter,..has de poner una luz trasera. Como quieres que se vea el efecto sino?

Fíjate en el mundo real, este efecto se da porque el cartílago de las orejas es muy fino, y al estar a contraluz la luz lo atraviesa parcialmente.
Es el mismo efecto que si ponemos la mano con los dedos cerrados tapando la luz de una linterna o delante de una lampara.

Haz un experimento divertido: vete al cuarto de baño; sitúate delante del espejo; apaga la luz y métete una linterna encendida en la boca,...y cierra la boca....
...Halloween!
 :2funny: :2funny: :2funny:

Ahí tienes un efecto SSS en tiempo real.
(no te olvides de postear la foto!)
 :coolsmiley:


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Slash
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2009, 01:40:53 »
Ejem,...me reservo mi opinión,...pero bueno, ya mejorarás, tu sigue dándole que vas por el camino, no se si el correcto, pero al menos estas en la senda.

Para el scatter,..has de poner una luz trasera. Como quieres que se vea el efecto sino?

Fíjate en el mundo real, este efecto se da porque el cartílago de las orejas es muy fino, y al estar a contraluz la luz lo atraviesa parcialmente.
Es el mismo efecto que si ponemos la mano con los dedos cerrados tapando la luz de una linterna o delante de una lampara.

Por favor, no te la reserves.. estamos aquí para darla.. lo de que iba a ignorar los comentarios era coña.. no pillais una...y lo de "así quedó también", no es lo mismo que "así quedó, tan bien". Las ironías...  ;)

Lo del backscatter ya lo sabía, de hecho tengo una luz en la parte posterior, pero ni aún así me pilla backscatter... por eso os lo comentaba... si teníais idea de por qué... aunque quizá me faltó comentaros lo de la luz, pero se puede ver que hay una luz por la parte posterior...

Y va por todos, si quereís darme caña, adelante, hay pa'todos... jajaja. No os cortéis en postear, yo tampoco lo hago con vuestros curros... >:D

Que estamos aquí para aprender, no para dar palmaditas y decir a todo ok... :tickedoff:

Y todo esto es de buen rollo, así que no "sus" piqueis  ;D O0

Re: Slash
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2009, 01:57:51 »
Quizas tengas el weight de la la textura alto y del backscatter bajo, prueba darle mas y sino mas radius.

Te recomiendo que hagas un mapa en blanco y negro para las zonas donde quieres que mas afecte como las orejas o nariz.

edit: Tb le haria otro mapa especular pq me parece como de cera aun.

Las capas epidermal y subdermal le haran ganar mas vida ala piel tb, si las tienes ya metidas no se notan, prueba meter manchas por la epidermal y un tono mas oscuro en la subdermal.
« Última modificación: 06 Febrero 2009, 02:03:13 por bLiNd »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Slash
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2009, 02:01:27 »
El problema es que estaba usando el SkinSSS en lugar del Fast SSS shader. Era por hacer una prueba, pues el FastSSS shader da (daba) muchos problemas, y parecia que el SkinSSS daba resultados un poco mejor, a priori, pero para el backscatter hay que controlar los Lightmap, y yo no tengo ni idea de como iba...

En el SkinSSS no hay opción Depth en el BackScatter, algo que si tiene el Fast SSS shader y que la verdad, da mucha vida a la hora del backscatter.. toy probando ahora mismo...

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Slash
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2009, 04:16:26 »
Retocando, ahora con backscatter, aunque creo que me ha quedado un poco exagerado...


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Slash
« Respuesta #15 en: 06 Febrero 2009, 07:01:11 »
Ahora dejo de ser de cera y paso a ser la version de munieca inflable de Slash. XDDDD

Unas sugerencias a vista rapida:
- No hay bump / normalmap. Lo necesita. Poros y demas.
- Te has pasado con el specular y esta demasiado uniforme. (Hace falta un specmap, tal vez?) La grasa facial no es uniforme si te fijas en un espejo.
- El aro nasal apunta directamente a la camara como un circulo perfecto. Puede que quede mas natural si lo doblas un poquito para que no este apuntando a la camara perfectamente.
- Cuidado con los bordes de los labios. Creo que te has pasado un poquito de ancho de mas en cuanto a linea negra del medio de la boca. (Se ve un pelin estirada las UVs por ahi tambien.)
- Esos labios necesitan bump/normal map!! y mas brillantes, porque este es Slash y se acaba de besuquear con una tia. XD
- Me parece a mi o has usado esa textura facial de un hombre que viene con XSI? La textura de la frente me suena de algo.
- Necesitas un occlusion pass para la zona donde el sombrero toca la cabeza. Deberia estar mas oscura.
- Necesitas algun tipo de fondo. Negro puro no ayuda. El sombrero se funde en la oscuridad.
- Por cierto, que le pasa al reflejo de las gafas? Esta tumbado a su lado izquierdo? La orientacion del azul de lo que parece ser un cielo reflejado en sus gafas da esa impresion.
- Las gafas y aro nasal parecen el mismo material. En la vida real no lo serian.


Epar

Re: Slash
« Respuesta #16 en: 06 Febrero 2009, 12:39:15 »
La boca,...por Dios, arregla esa boca!

El truco de ponerle gafas de sol te evita mostrar el desastre de los ojos, pero hace que la mirada se centre en la boca.
Y este individuo tiene una boca de buzón que es digna de un teleñeco.
XD

Bromas aparte. La boca no esta bien construida, no es natural y además es recta....y las bocas NUNCA son rectas.
Por otro lado, la fisonomía de la cara no es correcta. La barbilla es totalmente artificial.

Un buen consejo: agenciate los libros de dibujo de Andrew Loomis. No te arrepentirás.

http://www.taringa.net/posts/arte/124407/Andrew-Loomis:-un-genio-(6-libros).html

En resumen, y para evitar una larga lista de consejos: Te falta estudiar anatomía facial para poder hacer una cara mas o menos creíble.

Luego viene el tema de las texturas y materiales. Otro punto importante.
Falta bump; falta un mapa especular (no todas las partes de la cara tienen el mismo brillo); el SSS no esta bien aplicado; los materiales del sombrero y adornos metálicos son tan básicos que ni merecen un comentario.

La iluminación: las sombras son muy duras y la luz aplana la cara.

Suerte

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Slash
« Respuesta #17 en: 06 Febrero 2009, 14:52:34 »
Bueno este finde no estoy así que no habrá avances...

En cuanto al specular, ya tiene un mapa de speculares, pero el SSS tiene otro parámetro más sobre el specular, un secondary, será ese el que deba tocar...

El bumpmap, tenéis razón, no sé porqué, supongo que al haber cambiado de material no se ha aplicado bien, lo retocaré...

El aro y las gafas, si son el mismo material, son rayban los dos XDDD. Ya retoco ya...

Lo de la barbilla, siempre me lo pareció, pero ya estaba hasta allí de moledar, a ver si con un lattice, a lo animal, queda bien... Pero tened en cuenta que si, que las proporciones deben estar ahí, pero que no todo el mundo es proporcional, ni sigue esas reglas..

Los materiales del sombrero??, pos no les puedo hacer mucho más, pero lo intentaré...

En cuanto a las luces, supongo que la sombra del sombrero es muy dura, la haré area light (fallo mio y de los gordos)

Si que hay occlusion...

Los labios, pues si, son feos de cojones, a ver que sale..
La textura, si señor, es la del tipo de xsi, pero no encontraba referencias de piel, y metí esa.. le borré los labios y las cejas y puse las de slash, pero no hay buenas referencias de este tio, que además tiene unos pelacos que pa que, y nunca se le ve la cara..

Gracias por lo consejos, ya borro todo y empiezo de nuevo..  ;D ;D ;D

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Slash
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2009, 20:35:33 »
Alguien sabe de alguna imagen con buena resolucion de piel humana.. es que con la textura del xsi no consigo lo que quiero, y no encuentro ninguna imagen de referencia decente...

GRacias.. seguimos currando

Re: Slash
« Respuesta #19 en: 16 Febrero 2009, 22:20:55 »
Has googleado?

http://images.google.com/images?imgsz=huge&um=1&hl=es&lr=&q=skin+texture

No sé si cumplen tus expectativas, pero son gratis


PD: La foto en la que clickareis todos no funciona. Os aviso de antemano.
« Última modificación: 16 Febrero 2009, 22:28:14 por Sumatra »