vistos los posts que hay al respecto sobre el render y sus tiempos, voy a hacer unos minitutos referentes a etse tema, el primero sera, sobre el blur.
lo primero para ver los tiempos de render, hacemos una escena sencilla que nos sirva de prueba para ir comprobando como varia los tiempos en funcion de los parametros.
este primero sera a grandes trazos pasando por alto otras configuraciones para aprovechar mas el hardware que dispongamos.
lo primero nustra escena de prueba una esfera y la luz por defecto.
ahora solo le activamos el blur con su valor por defecto.
podemos ver el tiempo de render en el script editor, de la misma manera que podremos ver el tiempo siempre que activemos la opcion progres reports en las opciones de loged mesages.
ahora cambiando el valor thresold es cuando la cosa cambia, cuando esta cerca del cero (color negro ) la calidad aumenta y el tiempo de render tambien.
y si lo invertimos , pues lo mismo , baja la calkidad y el tiempo.
ahora veremos algun ejemplo con dos tipos de luz : la infinita y la spot.
con la spot, solo variando ligeramente el valor de softness , obteenmos un previo bastante aceptable en calidad y tiempo.
ahora es cuando cambiamos shadow map por area, aqui es cuando los tiempos de render se ponen " cachondos " y segun subamos los valores de samples , pues ganaremos calidad y tiempo de render.
tambien influye el tipo de area que elijamos.
para ver algun resultado con otra luz y comparar pondremos una infinite, debo decir que lo he hecho solo como muestra, para ver los tiempos de render y las diferencias.
las luces de area con una infinite asi quedan con unos valores altos ( fatal)
asi quedan las sombras del blur cambiando a shadow map y subiendo mucho el softnes. fijaos como con la spot los valores son mas finos que con la infinite
aqui termina esta primera parte.