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Al Pacino ( en el blanco de los ojos )

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Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2009, 20:36:49 »
Me temo que no es facil dar critica si no tienes referencias con las que comparar.

Te sugiero que te pilles una de sus pelis como dice Dios, y te pones a tomar frames cada vez que mueve la cabeza.

Mira el talentoso Max Wayudi: http://student.vfs.com/~3d68max/
y fijate su forma de copiar a Ingrid Berman: http://student.vfs.com/~3d68max/ingridwip.html
y su Joker es muy bueno tambien: http://student.vfs.com/~3d68max/joker.html
(Tal vez seria bueno probar como el y modelar el pelo con tiras texturizadas en vez de complicarte con XSI Hair.)


pd: Que le paso a las patillas de Pacino? Se enfado su peluquero y se las afeito furiosamente con los dientes? XD



Lo de ese hombre son palabras mayores.

El tema de las tiras texturizadas me ha gustado mucho, posiblemente pruebe con es metodo. Como haria las patillas por ejemplo con ese metodo?

Estoy dandole forma a sus rasgos, con una imagen frontal que he conseguido decente y creo que la cosa va bien, en breve os pondre avances.

alanf

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Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2009, 22:36:21 »
Las patillas seria igual que el pelo... dos o tres tiras con diferentes texturas de pelo con alpha.

Mirate este tuto:
http://www.paultosca.com/varga_hair.html
(Seria casi lo mismo, pero con mas poligonos ya que no es para un juego.)


Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2009, 23:28:35 »
Las patillas seria igual que el pelo... dos o tres tiras con diferentes texturas de pelo con alpha.

Mirate este tuto:
http://www.paultosca.com/varga_hair.html
(Seria casi lo mismo, pero con mas poligonos ya que no es para un juego.)



Wow alanf, gran tutorial, gracias!

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2009, 05:46:58 »
Bueno he encontrado la solución perfecta a los problemas en la geometría que solo hacían complicarme la vida.

"Borrón y cuenta nueva"

He empezado totalmente de 0 la cabeza, no voy a aprovechar nada, ni iluminacion, ni texturas, ni pelo ni geometría.

He cogido un dvd de la película "Esencia de mujer" del que he sacado unos screens, la calidad no es muy buena pero menos da una piedra. Esto es lo que llevo en un rato y creo que tiene mejor color, esta todo mas organizado y sin ningún triangulo.

Si veis algo mal organizado por la malla decidmelo.  O0



alanf

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Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2009, 06:01:16 »
Va por buen camino. Animo! :)

Epar

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2009, 06:07:48 »
Vas mejor, se ve la malla mas limpia y organizada. Es un importante avance.
Pero fíjate que no estas siguiendo correctamente los rasgos particulares del personaje.

Las fotografías engañan en muchas ocasiones porque el color nos da una sensación de volumen un poco confusa.
En mi caso para modelar trabajo siempre con referencias en escala de grises: El modelo en XSI esta en gris, así que la imagen que uso como referencia procuro que tenga los mismos valores de luz y sombras que el viewport, así veo enseguida si lo que modelo se parece a lo que "copio".

También hago una copia de las imágenes en blanco y negro muy contrastadas para acentuar solo los rasgos principales, e incluso repaso a mano el perfil  y los detalles mas delicados como pueden ser la comisura de los labios, ojos, etc,...y las uso como rotoscopia.

Animo y suerte, que vas por buen camino.

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2009, 18:15:44 »
Grandes ideas Epar, no se me había ocurrido, lo probaré pq es cierto que las imágenes engañan muchísimo.

Ya tengo el ojo mas definido, boca y ciertas formas de la cara, estoy empezando oreja.

Por cierto, he visto tu galería de cgsociety y no sabia que eras el autor del render de la estatua de la mujer, te felicito aunque sea muy atrasado( 10-10-2007, 06:14 AM  ;D) y mas sabiendo(sino mal recuerdo) que fue todo en XSI, pq hacer esas arrugas sin recurrir a Zbrush tiene que tener su tarea...  :buck2:

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #17 en: 09 Febrero 2009, 01:04:55 »
Un nuevo avance con la oreja y mas geometría dándole forma.

Que lineas en los rasgos veis que estén donde no deben estar?


Si alguno se enrolla pintando con paint que lineas van mal y donde deberían estar mejor que mejor  :P




alanf

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Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #18 en: 09 Febrero 2009, 03:39:10 »
La oreja segun tu referencia deberia estar un poco mas baja, creo.

Tambien, la nariz, parece estar un poco "afilada". En tu imagen frontal se ve que es mas redondeada, pero en la vista en perspectiva de tu viewport parece afilada como un cuchillo de pescado.

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #19 en: 09 Febrero 2009, 04:00:06 »
El problema de la oreja es que en las referencias no se como va, en la front debería ir mas alta y en la right mas baja, así que digamos que hice un calculo medio :P. También creo que en la front la cabeza esta inclinada hacia abajo y por eso se le ve mas frente y oreja mas alta.

Lo de la nariz es cierto, voy a solucionarlo.


Solo eso? tan bien lo estoy haciendo? :P

Enserio, criticad cada cosa que veáis, quiero que quede bien.