XSIforum.com

Pelo color textura

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Pelo color textura
« en: 14 Febrero 2009, 16:49:10 »
Hola!:
heme aquí de nuevo en busca de consejo y sabiduría.
Veamos, estoy haciendo un modelado y le quiero poner pelo simulado. Estoy seguro de que puedo, de algún modo, decirle a XSI que quiero que el pelo salga del mismo color que tiene la textura en el punto donde nace el pelo. El problema es que el programa y yo no nos terminamos de entender...
¿Alguien que sepa de estas cosas me podría echar una mano?
gracias!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pelo color textura
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2009, 18:50:21 »
En el hair, casi al final del menú del hair, hay un botón... transfer map... seleccionas los pelos y la malla, das a transfer map y te abre un menú para que elijas algo. Seleccionas el material y listo.. creo que es algo así, pero no estoy seguro del todo. Mírate la ayuda... F1 sobre el transfer map a ver que te dice...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pelo color textura
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2009, 18:55:38 »
El tranfer map lo he usado para conectar un Weight Map para controlar cuanto pelo crece y donde, pero no termino de entender lo de seleccionar el material. ¿Te refieres que cambie el material del pelo por el de la textura?creo que no te sigo, de todos modos echaré un ojo a la ayuda de XSI. Aun así si no te importara profundizar un poco más...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pelo color textura
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2009, 19:06:36 »
No cambias el material del pelo por una textura.. al material del pelo es el mismo, sólo que coge el color de las texturas.. y si tienes un leopardo con una textura de color leopardo.. XDD pues los pelos saldrán con esos colores, pero con material de pelo..

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pelo color textura
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2009, 19:09:36 »
No no, tienes que crear un "Texture Map" (Get->Property->Texture Map) con tu textura y asumiendo que tienes UVs correctas, entonces puedes seleccionarlo con "Transfer Map" para poder accederlo desde el Hair.

Pero eso no activa el que sea coloreado por el. Para eso tienes que hacer click en el iconito del enchufe donde especificas el color del pelo y se te abre un mini-Explorer con las propiedades del Hair y seleccionas tu Texture Map (que fue copiado al Hair.)

Me explico?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pelo color textura
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2009, 19:16:01 »
El color del pelo se controla desde el material del pelo, ¿si?. Tanto en el diffuse como en el tip color (donde he suprimido uno de los dos colores balaceandolo todo a uno) me sale un menú, pero no un miniesplorer (sé a lo que te refieres porque para el weight map me salia). Normalmete pincho en "blend with..." o en image y selecciono la textura pero hasta ahora no iba como esperaba.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pelo color textura
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2009, 19:20:26 »
Pero es lo que te dice alanf.. el objeto emisor de pelo, a ese aplícale un texture map... y seleccionas la imagen que tiene como textura... haces el transfer map y pinchas en ese texture map que acabas de crear. Y ahora desde el material del hair, en el enchufe seleccionas image, y le añades la misma textura.. y listo... haces region y ya está.. Es lo que dice alanf...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pelo color textura
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2009, 19:26:43 »
En efecto es lo que dice Alanf y es eso lo que estoy haciendo, pero si el pelo sale blanco donde en la textura es negro, o bien hay algún paso que habeis omitido (quizá por que os parezca obvio) o hay algo que no estoy haciendo bien, de ahí que siga pidiendo ayuda.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pelo color textura
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2009, 19:33:02 »
Saca una esfera.
Dale una proyección spherical
Dale un material a la esfera
Mete una textura en los puertos ambient y diffuse del material que has creado
Selecciona una textura, la que quieras, el noIcon te vale
Ahora dale un texture map a la esfera, y cuando se abra la ventana, seleccionas la misma imagen que tiene de textura. En este caso el noIcon.
Selecciona la esfera y create hair from selection
Ahora seleccionas la esfera y el hair
Vas a Transfer map y seleccionas, desde un explorer, el texture map de la esfera. El MAP no el proyection.
Ahora vas al material del pelo, y en los enchufes del ambient y del diffuse pinchas..y seleccionas en el menú- Image
Ahora a vas a buscar la imagen, pero en este caso es el noIcon, así que dejamos tal y como está..

Haces region y rezas....

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pelo color textura
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2009, 19:39:40 »
He seguido todos los pasos uno a uno (pero confieso que no he rezado) y funciona...
ahora voy a pegarme guantazos hasta que saque lo otro...
muchas gracias!
A partir de aquí, probaré solito, a ver que saco.
Muchas gracias de nuevo!