XSIforum.com

Hacer que brille un polígono

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Hacer que brille un polígono
« en: 14 Febrero 2009, 18:17:28 »
Hola!:
hace años que me ronda por la cabeza una pregunta. Sé que a una malla se le puede meter "glow" y brilla, pero ¿alguien sabe como hacerlo con una parte de la malla o con un sólo polígono?
Gracias de nuevo a todos!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Hacer que brille un polígono
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2009, 18:48:03 »
Un cluster??. Seleccionas un polígono, abajo a la derecha, hay botón cluster... y listo.. a ese cluster le das un material con glow y pipas....

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2009, 18:56:54 »
O_o ... tan sencillo? lo voy a probar inmediatamente...algún buen material que brille mucho?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2009, 19:04:58 »
Algo con la reflexión a tope... no sé... joder tio.. esfuerzate un poco.. que eso es facilito... XDDDD

Recuerda que el glow es una propiedad.. aSi que selecciónas el objeto, o el cluster, y vas a property- glow... y ya retocas a tu gusto...

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2009, 19:09:23 »
me temo que no sé como hacerlo...Podrías explicarmelo paso a paso, como si tuviera 5 años? Cojo un objeto, selecciono los polígonos, creo el cluster, le aplico un material, pero sigo sin saber como hacer que el material brille. En el render tree hay un "node", 2d glow, pero no he visto nada más...¡y encima no sé aplicarlo! He probado a aplicar directamente la propiedad glow sobre el cluster, pero no brilla, esa propiedad a mi sólo me funciona con mallas completas. Será fácil pero no se deja! XD

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2009, 19:19:09 »
Glow en post! Glow en post! Glow en post! Glow en post!!!

No conozco a nadie que use Glow en produccion; por que? Porque es destructivo, en el sentido que si al cliente o a ti no te acaba de convenzer tras acabar, hay que re-renderizar TODO de nuevo. En post -- o sea, en cualquier programa de compositing -- lo ajustas en dos segunditos y tus renders no hay que tocarlos de nuevo.

Para hacer glow en post y quieres una zona especifica solo, crea un render que sea blanco en esa zona y negro (RGBA 0,0,0,0) en el resto, para usar como mascara.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2009, 19:21:44 »
sin animo de tocar las narices...supongamos que lo quiero hacer en producción y no en post porque soy un suicida : ) ...¿cómo lo hago?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2009, 19:27:58 »
Pues no, no hace glow en sólo un polígono... pues no se podrá hacerles glow a los clusters.. Si quieres hacer un glow en unos polígonos determinados, seleccionalos y haz extract poligons. Te crea otra geometría con esa forma.. y a esa nueva geometría si le puedes dar glow  y lo que quieras... Si sólo fuese hacer un material diferente, se podría hacer con clusters, pero si ya nos vamos a propiertiers, pues parece que no se puede...

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2009, 19:29:47 »
Eso me pasa a mí  :D
De todos modos, muchas gracias!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2009, 19:35:48 »
Pero como dice alanf, no necesitas hacer glow en xsi... con darle un material constant ya está.. luego en postpo puedes hacerle glow en 2 segunditos como bien te dice