XSIforum.com

Modbox vs Zbrush

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Modbox vs Zbrush
« en: 22 Febrero 2009, 22:48:38 »
  Bueno abro este hilo no se si es aquí que lo deba hacer, pero siento curiosidad por aprender una herramienta de esculpido ya que nuestro amado xsi no la trae intregada como el modo por ejemplo.
 
  Mi pregunta es cual me recomendarían los expertos en la materia de zbrush 3.1 o mudbox 2009 ya que tengo poca experiencia en el área, por no decir ninguna pero siento la curiosidad de empezar a conocer algún programa de esculpido ya que me estoy enfocando en el área de modelado y me gustaría dar detalles chulos a mis personajes.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2009, 22:52:26 »
Buenas TermitaX,

Basicamente, mudbox es mas sencillo de manejar pero carece de herramientas avanzadas como retopologia, creacion de geometria base, y muchas pijaditas que vienen muy bien a la hora de esculpir. Yo te recomendaria aprender a esculpir en mudbox y luego lanzarte sin dudarlo a zbrush.

Un saludo.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2009, 00:36:44 »
Yo le he dado un montón de oportunidades al Mudbox. Su interfaz es más familiar y es más fácil comunicarlo con Maya y XSI, pero... Simplemente no da de sí lo mismo que zBrush. La optimización de Mudbox es mucho peor, tarda la vida en cambiar entre niveles de subdivisión, los archivos ocupan como 6 veces más que los de zBrush... En fin, que o Autodesk se pone las pilas con el Mudbox o se pueden ir a hacer puñetas.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2009, 15:12:04 »
primero muchas gracias por sus respuestas davarb y mr. white pero me gustaria saber mas las diferencias, lo bueno y lo malo de cada uno para asi tener una mejor idea de por que una es mas efectivo que el otro.

Epar

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2011, 04:11:39 »
Bueno, pues revivo este hilo para no abrir uno nuevo con la misma pregunta: Mudbox o Zbrush?

Llevo con Zbrush desde que salió y tras un tiempo intentando comprenderlo he conseguido hacerme con él y me siento muy comodo trabajando. Peeero, siempre hay un pero, hay un par de cosas que ni me gustaban ni me siguen gustando de este programa:

- Para empezar los materiales: son algo muy particular, no responden a ninguna logica del mundo 3D y además "falsean" la impresión visual de lo que estas esculpiendo. En otras palabras, en Zbrush todo se ve siempre muy bonito...(lo dejo ahí,..XD).

_ Creación de mapas adicionales como el Cavity, que se desprende de lo anterioremente dicho. Es muy dificil sacar un Cavity decente a no ser que pintes encima y uses mascaras, ect,.. Demasiado lioso.

_ Los mapas de desplazamiento /bump no me convencen, no salen limpios,...

_La camara no es real. La perspectiva, etc,...

_Los detalles del esculpido es muy dificil reporducirlos exactamente igual fuera de Zbrush.

De todo lo dicho, mas algunas cosas que se me han escapado, se deduce que Zbrush esta implementado para que todo lo que hagas en él se vea muy bonito y perfecto "dentro de él".

Para mi Zbrush es una herramienta adicional, no el soft principal como esta concebido.

Por eso me pregunto, ahora que ha pasado un tiempo y tenemos la versión Mudbox 2011, si vale la pena meterme con Mudbox o por el contraio voy ha encontrar mas inconveneintes que facilidades.

Gracias.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2011, 06:50:25 »
Yo lo intente con Zbrush hace anios, pero no me parecio nada intuitivo para mi torpeza.
Con Mudbox estoy muy contento.
Mi workflow personal, y por suerte profesional, es: Max, Maya o XSI (me da igual), uv layout, Mudbox, Photoshop, Mari.
Para cosas pequenias, utilizo Mudbox para pintar, incluso ya he sustituido 100% bodyPaint (si me lo dices hace 3 anios no lo creo). Cuando ya necesito texturas grandes (entiendase de 12k para arriba) ya utilizo Mari.

Epar

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2011, 07:34:38 »
Gracias por responder Xuan.
Zbrush es arduo de aprender, mas que nada porque su interfaz y su filosofia no tienen nada que ver con el 3d que conocemos. Pero en su momento tenia herramientas de pintura muy buenas.

No se como esta Mudbox ahora, pero por lo que he escuchado/leido es mas cercano a la filosofia 3d y esta mejorado en el tema de pintura.
Es por eso por lo que me estoy planteando migrar. Pero no quiero peder algunas cosas relamente buenas que tiene Zbrush.

Mi wokflow es XSI, Zbrush (por el momento), UVLayout, Photoshop y Corel Draw, en algunas ocasiones uso BodyPaint o Deep Paint para cosas sencillas,...pero cada vez los uso menos, normalmente pinto todo en Zbrush y retoco en Photoshop.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2011, 07:59:45 »
Yo de Mudbox solo te puedo decir, que lo abri por primera vez y en media hora estaba trabajando con el como si lo hubiera hecho toda la vida. No me costo ni un minuto de frustracion, que no puedo decir lo mismo de Zbrush. Seguro que por ello me pierdo muchas cosas buenas de Zbrush, pero hasta que no lo necesite de forma obligatoria en un estudio futuro, no lo pienso ni instalar :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2011, 10:52:53 »
La cuestión como todo, es si uno piensa en trabajar en un studio, ahí creo que el mas demandado es ZBrush. Yo por lo menos la mayoría de ofertas de empleo que he visto, cuando pedían modelado, etc, etc, era ZBrush, no Mudbox. Y si uno usa Mudbox, meterse de nuevas en un studio con ZBrush debe ser un shock de los buenos.

Vosotros que trabajais en studios de animación y FX, ¿cuál es el más utilizado? Que es al final lo mas importante pues lo pedirán, y si no sabes su uso, pasarán de contratarte, creo yo.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2011, 13:57:50 »
Magdelgado, hay de todo.
En la mayoria de los estudios se usan los dos, porque para ciertas tareas va mejor uno que otro. Del mismo modo que en casi todos los estudios grandes se utiliza mas de un software 3D.

Aqui utilizamos Mudbox, pero por ejemplo tambien utilizamos BodyPaint y Mari, dependiendo de la tarea en cuestion.