Bueno, pues revivo este hilo para no abrir uno nuevo con la misma pregunta: Mudbox o Zbrush?
Llevo con Zbrush desde que salió y tras un tiempo intentando comprenderlo he conseguido hacerme con él y me siento muy comodo trabajando. Peeero, siempre hay un pero, hay un par de cosas que ni me gustaban ni me siguen gustando de este programa:
- Para empezar los materiales: son algo muy particular, no responden a ninguna logica del mundo 3D y además "falsean" la impresión visual de lo que estas esculpiendo. En otras palabras, en Zbrush todo se ve siempre muy bonito...(lo dejo ahí,..XD).
_ Creación de mapas adicionales como el Cavity, que se desprende de lo anterioremente dicho. Es muy dificil sacar un Cavity decente a no ser que pintes encima y uses mascaras, ect,.. Demasiado lioso.
_ Los mapas de desplazamiento /bump no me convencen, no salen limpios,...
_La camara no es real. La perspectiva, etc,...
_Los detalles del esculpido es muy dificil reporducirlos exactamente igual fuera de Zbrush.
De todo lo dicho, mas algunas cosas que se me han escapado, se deduce que Zbrush esta implementado para que todo lo que hagas en él se vea muy bonito y perfecto "dentro de él".
Para mi Zbrush es una herramienta adicional, no el soft principal como esta concebido.
Por eso me pregunto, ahora que ha pasado un tiempo y tenemos la versión Mudbox 2011, si vale la pena meterme con Mudbox o por el contraio voy ha encontrar mas inconveneintes que facilidades.
Gracias.