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Como corregir esto???

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Como corregir esto???
« en: 23 Febrero 2009, 18:49:40 »

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quiero hacer una operacion booleana.....





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y me quedan estas lineas...¿como las saco?...¿esto es normal?


Gracias

Tomás

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Re: Como corregir esto???
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2009, 19:07:28 »
Y deberían salir más. Las ponga o no, ten muy claro que todos los polígonos deben ser de 4 lados, y si son 3 tampoco pasa nada, en el render se procesan como de 3 (un cuadrado lo dividiría de esquina a esquina). Esto último creo recordar que era así. También está el tema de los polígonos coplanares.
Así que te tocará editar la malla (antes o después de las booleanas, no recomendadas por otra parte) si no quieres ver artefactos en render y animación.

Saludos

Re: Como corregir esto???
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2009, 19:59:25 »
Wounded Knee demostrando sus conocimientos en 3D y ofreciendo ayuda técnica!!!
Ya solo queda que se pase por la galería y empiece a mostrar renders!!

Voy a por palomitas

eduardito

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Re: Como corregir esto???
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2009, 20:14:08 »
Wounded Knee demostrando sus conocimientos en 3D y ofreciendo ayuda técnica!!!
Ya solo queda que se pase por la galería y empiece a mostrar renders!!

Voy a por palomitas

JUASJUASJUAS...Kabronnnn JOJOJOJOJ

Tomás

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Re: Como corregir esto???
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2009, 20:40:44 »

Re: Como corregir esto???
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2009, 21:30:33 »
No entendi....la verdad....no entendi nada.
Me lo podrias explicar un poco más detallado????

Epar

Re: Como corregir esto???
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2009, 21:39:42 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Wounded, a ver esos renders!!!


Por otro lado, lo que preguntas es perfectamente normal, Tonijuax.
Las boleanas no son una opción factible para mi (opinión personal),...precisamente por eso, porque destrozan la malla.

Una explicación brebe (<--- homenaje a Rashek, XD ):
al unir o substraer una superficie con otra el programa subdivide a su antojo los polígonos que están en contacto para poder cortarlos/unirlos.
En este caso concreto, lo que puedes hacer para que los polígonos del cubo queden mas ordenados es crear unos edjes nuevos que coincidan con las esquinas del cuadros del cubo y los vértices del agujero resultante procurando que resulten en porciones de cuatro lados cada uno en el caso de que quieras subdividir luego el modelo, si no da igual.

Nadie te quita de la tarea de limpiar geometría tras hacer una boleana,....es inevitable.
« Última modificación: 23 Febrero 2009, 21:45:38 por Epar »


alejandro calonge

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Re: Como corregir esto???
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2009, 03:02:04 »
Toni, el software inevitablemente no tiene otra opcion para generar ese agujero en el medio que generar lineas de subdivision en el poligono. Si la hubieras hecho a mano, modelando, las hubieras generado tu, pero de todos modos hubieras subdividido.

Re: Como corregir esto???
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2009, 08:38:23 »
Cuando empecé a hacer 3D, allá en el eoceno tardío, una de las primeras cosas que aprendí es que usara booleanas lo menos posible.
Echad un ojo a la solución que ha posteado César. Es el método más indicado para solucionar el problema.