XSIforum.com

Romper relación de materiales en referenciados

Romper relación de materiales en referenciados
« en: 26 Febrero 2009, 10:54:21 »
Haced esta prueba:

1-Creais una primitiva y le creais un material.
2-Lo haceis modelo y lo exportais.
3-Ahora lo importais como modelo local
4-Importar el mismo modelo para tener 2 en la escena.
5-Comprobareis que cada uno tiene su propia librería de materiales que podreis modificar independientemente.

Ahora bien.

-repetid el paso 3, pero importadlo como referenciado
-repetid el paso 4, pero también como referenciado
-Vereis que ahora ambos modelos comparten la misma librería. Si os interesa cambiar el color a uno de los modelos, os cambiará también el otro  :(

La pregunta es: ¿cómo puedo tener en la escena 2 o más reference models iguales, pero con distintas librerías sin tener que crear eventos?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Romper relación de materiales en referenciados
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2009, 14:59:34 »
Pero lo lógico es que cuando retocas un ref model estás retocando su archivo de origen, y todos los que tengan ese origen se verán modificado, por eso es ref model, no??
Yo creo que deberías tener dos modelos guardados... y al importarlos como ref, supongo que cada uno tendrá su propia libreria...

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2009, 16:05:14 »
No tengo muy claro lo que preguntas pero, y sí creas por cada geometría un grupo y a ese grupo le metes el material que quieres.
No es romper la relación pero podría ser una solución.
« Última modificación: 26 Febrero 2009, 16:14:27 por le_garzon »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2009, 18:03:09 »
La sugerencia de le_garzon es lo mas facil.

Donde trabajo yo, si el personaje no tiene textura, ultimamente a mis rigs les pongo un lambert de un color y luego el iluminador/texturizador hace particiones o grupos donde mete materiales. Como usamos referenced models, cuando actualizo el rig, siempre tiene el material correcto sin que tenga que preocuparme de nada.

« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2009, 19:00:36 »
Pero los pases y particiones no van con el modelo... los crea el iluminador para la escena en la que va a trabajar, entonces, ¿qué pasa si el layoutista necesita importar varias veces el mismo modelo referenciado, pero que tenga diferentes materiales?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2009, 19:07:29 »
Yo creo que no sé puede.. que debes tener guardados tantos modelos como necesites.. con v01, v02 y así.. por lo menos era como trabajaba en Donkey Xote..

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2009, 19:47:32 »
Pero los pases y particiones no van con el modelo... los crea el iluminador para la escena en la que va a trabajar, entonces, ¿qué pasa si el layoutista necesita importar varias veces el mismo modelo referenciado, pero que tenga diferentes materiales?
Softimage dice que puedes meter referenced models dentro de referenced models. Pruebalo.

« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2009, 20:01:57 »
Ok. Ya os contaré. Gracias a todos