La desinformación y el desconocimiento es total, por parte de gente ajenas al sector que piensan que por estar sentado todo el día delante de un ordenador, parece que es un trabajo poco serio y poco esforzado.
Me gustaría ver a cualquiera de estas personas con este tipo de opinión trabajando en plenas Navidades, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la mañana y vuelta a empezar , sin fines de semana libres, ni festivos, solo trabajando todos los días durante dos meses para cumplir plazos.
Y seguir mas o menos este ritmo durante todo el año, vacaciones de verano incluídas.
Dejándonos la salud y la vida en la mesa de trabajo.
A mi me resulta indignante estos artículos puesto que es mentir y hacer creer a la sociedad que somos un grupo de críos/frikis jugando con el ordenador.
Personalmente he tenido varios trabajos a lo largo de mi existencia, practicamente todos ellos han sido físicos,( Donde había que emplar el músculo, vamos).
Y de verdad,,,desde que decidí dedicarme al audiovisual, nunca he estado tan agotado física y mentalmente .
Mas que nada por el horario espartano y estricto que tengo que soportar para poder seguir en esto.
El problema de todo esto, es que esta misma desinformación llega a productores y empresarios que se creen realmente que realizar productos 3D es algo supersencillo.
Y hasta donde llega mi experiencia,,tampoco interesa cambiar ese san benito de reputación que le ha tocado al gremio de los 3Dseros.
A ciertos empresarios les conviene argumentar que se puede hacer un largo de animación con dos operadores y dos Pc´s.
Y cuando hablas de grandes presupuestos y equipos especializados,,dicen: "Bueno,bueno,,ya será menos".
Estoy indignado, deberíamos apoyar todos ese escrito,,¿Donde hay que firmar?
Es mas!!,,,yo realizaría algo mas drástico,,una performance pública,,,en plan grupo de individuos desnudos en una plaza concurrida exhibiendo nuestros demonios personales para llamar la atención y dejar constancia de nuestras reivindicaciones.