XSIforum.com

Planet 51 se hace solo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2009, 20:02:49 »
No escribo en representación de XSIForum ya que esto es una opinión personal de cada uno de nosotros. Escribo en representación mía.
Si quieres incluirte házmelo saber (nombre y apellidos + email)
Ya tengo la carta escrita, pero estoy esperando una respuesta de uno de vosotros para enviarosla a los demás.
Quien quiera apuntarse que se decida pronto

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2009, 06:47:42 »
El reportaje está dirigido a un público que en realidad no le importa como se hace, sólo quieren decir que la peli es super mega genial y se está usando la última tecnología en ella. Vamos, que está a nivel de Pixar y blablabla.

Si quieres enviar la carta creo que es completamente legítimo que lo hagas, incluso son varios los que se suman y probablemente el equivocado soy yo, pero pese a todo sigo pensando que ese tipo de reportajes no tiene ningún peso sobre la valoración de nuestra profesión, al menos la valoración de la gente que importa que la valore.

Epar

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2009, 12:44:53 »
Si que tiene peso César. Es un reflejo de lo que piensa la sociedad sobre nuestro trabajo. Le gente toma esos artículos como una base sobre la que crear su propio concepto....somos muy perezosos.

Desafortunadamente hay una gran desinformación/subcultura en el tema informático en este país...y mas aún sobre la infografía.


P.D.- por cierto Sumatra, te envié un e-mail en lugar de un privado. Espero que me hayas tenido en cuenta.

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2009, 13:02:31 »
Jejejeje, qué pedazo de artículo... En fin, es lo que hay... El otro día le enseñé un dibujo a un colega, y le gustó mucho hasta que le dije que lo había dibujado con la Wacom y el Photoshop. Y con el 3d ya no digamos... La mayoría de mis amigos y familiares siguen sin acabar de entender que lo que hago en el trabajo no es jugar con la maquinita. Y lo que más me toca la moral es que todavía oigo de vez en cuando (al explicar a lo que me dedico) eso de: "¡Ala, y te pagan por eso...!"

Cagüen-dié... :tickedoff:

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2009, 19:51:47 »
 Querido Sumatra, estoy contigo, pero El Periodico no es el único http://www.abc.es/20090315/espectaculos-cine/ocho-pasos-hacia-exito-20090315.htmlLINK Hay muchas conciencias que despertar

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #15 en: 22 Marzo 2009, 13:48:16 »
La desinformación y el desconocimiento es total, por parte de gente ajenas al sector que piensan que por estar sentado todo el día delante de un ordenador, parece que es un trabajo poco serio y poco esforzado.

Me gustaría ver a cualquiera de estas personas con este tipo de opinión trabajando en plenas Navidades, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la mañana y vuelta a empezar , sin fines de semana libres, ni festivos, solo trabajando todos los días durante dos meses para cumplir plazos.

Y seguir mas o menos este ritmo durante todo el año, vacaciones de verano incluídas.

Dejándonos la salud y la vida en la mesa de trabajo.

A mi me resulta indignante estos artículos puesto que es mentir y hacer creer a la sociedad que somos un grupo de críos/frikis jugando con el ordenador.

Personalmente he tenido varios trabajos a lo largo de mi existencia, practicamente todos ellos han sido físicos,( Donde había que emplar el músculo, vamos).
Y de verdad,,,desde que decidí dedicarme al audiovisual, nunca he estado tan agotado física y mentalmente .
Mas que nada por el horario espartano y estricto que tengo que soportar para poder seguir en esto.

El problema de todo esto, es que esta misma desinformación llega a productores y empresarios que se creen realmente que realizar productos 3D es algo supersencillo.

Y hasta donde llega mi experiencia,,tampoco interesa cambiar ese san benito de reputación que le ha tocado al gremio de los 3Dseros.

A ciertos empresarios les conviene argumentar que se puede hacer un largo de animación con dos operadores y dos Pc´s.
Y cuando hablas de grandes presupuestos y equipos especializados,,dicen: "Bueno,bueno,,ya será menos".

Estoy indignado, deberíamos apoyar todos ese escrito,,¿Donde hay que firmar?

Es mas!!,,,yo realizaría algo mas drástico,,una performance pública,,,en plan grupo de individuos desnudos en una plaza concurrida exhibiendo nuestros demonios personales para llamar la atención y dejar constancia de nuestras reivindicaciones.
« Última modificación: 22 Marzo 2009, 18:09:46 por abraldes »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2009, 20:23:03 »
Es mas!!,,,yo realizaría algo mas drástico,,una performance pública,,,en plan grupo de individuos desnudos en una plaza concurrida exhibiendo nuestros demonios personales para llamar la atención y dejar constancia de nuestras reivindicaciones.
Sumi en bolas?? :o!

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2009, 20:38:49 »
En la escuela también la hemos leído en grupo... al terminar todos le hemos preguntado que donde estaba ese "un sistema informático que permite insuflarle vida"<--Yo quiero eso!....y la gota que ha colmado el baso a sido el "… Poca broma". En fin... pobre becaria que tenia que hacer un articulo del que no tenia ni idea...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #18 en: 23 Marzo 2009, 21:42:46 »
Me recuerda a una vez que fui un ignorante y se me ocurrio asumir que con 2 camaras se acababa la historia de la estereoscopia. XDDD Que equivocado estaba!!

En fin; no hay que hablar si no sabes del tema. :P

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #19 en: 23 Marzo 2009, 22:58:37 »
¿Y qué hay más en la historia de la estereoscopia? Yo he hecho experimentillos y todo está en controlar bien la distancia de separación y el ángulo de convergencia. Y que los objetos no pasen mucho más cerca de la distancia de convergencia. Y que a ser posible no toquen los bordes del encuadre.

Yo creo que se pueden aprender bastante bien los fundamentos de la estereoscopia y con ejercicios prácticos en una semana. Esto, claro está, hablando del 3d... Si tienes que rodarlo realmente entonces sí que le veo el lío.